La Directora de Cultura anunció la 13° edición de la Feria del Libro de Bragado

En el día de ayer por la mañana, Malena Católica (Directora de Cultura), junto a Zulma Basilio, Graciela Manzione, Claudia Logioco y Roxana Luna (integrantes de la Comisión) se reunieron en La Biblioteca Manuel Belgrano para anunciar la nueva edición de La Feria del Libro, que comenzará el 31 de agosto, finalizando el 4 de septiembre, todos los días desde las 8 am hasta las 22 hs, en el Centro Cultural Florencio Constantino.
El evento cultural, que conllevó un trabajo y una producción de 8 meses, es organizado por el Municipio, con la coparticipación de la Comisión de La Biblioteca.
Luego de dos años pandémicos en los que la Feria del Libro se encontró interrumpida, vuelve con una extensa lista de invitados/as, actividades y charlas.
Así lo anunció Malena Católica, añadiendo que también son ellos quienes realizan la curaduría de los expositores que van a formar parte. En este caso, va a haber expositores nacionales, provinciales y, por supuesto, locales. También habrá alrededor de 22 Editoriales, desarrollándose también actividades culturales.
Si bien a la Feria la atraviesan diversos temas de la actualidad, este año se va a profundizar en la Educación, bajo el lema “Porque leer abre mundos”. “Creemos nosotras, todas, que es uno de los grandes problemas que tenemos en la actualidad. Sin olvidar temas como el Medio Ambiente, Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Tradicionalismo, entre otras cosas.”

Con respecto al cronograma de actividad, aún no está completamente confirmado, pero alguna de la información que pudimos adquirir es que el primer día estarán realizando la apertura Inés Hercovich y Santiago Bilinkis.
El viernes estará cerrando Liliana González, psicóloga y escritora Cordobesa, especialista en crianza.
El domingo estará presente Hernán Casciare, escritor y editor popular de Mercedes, creador de la Revista Orsai.
Entre la lista de confirmados también están Sergio Lapegüe (periodista), Carolina Amoroso (periodista), Diana Wang (psicoterapéutica), Charlie López (docente y escritor), Miriam Lewin (periodista), entre otros.
A su vez, Claudia Logioco está desarrollando trabajos en las escuelas para fomentar el nexo entre la educación y La Feria del Libro ya que, cuenta la Directora de Cultura, también se realiza, desde las escuelas, una intervención artística en el Teatro, previa a la Feria.
Graciela Manzione, por su parte, es quien se ocupa del área de Educación, Roxana Luna se ocupa de los escritores locales, Zulma coordina, junto con Malena, la gestión y la producción de los expositores más emblemáticos que formarán parte. Verónica Tucci, Betina Menéndez, Ema Montini y Gabriela Arrúe también forman parte de la organización y la Comisión.
Graciela expresa “Apostamos a la Feria, porque realmente creemos el valor que tiene el libro, la lectura, la escritura. Ponemos mucha energía en esto porque creemos en el evento y la comunidad responde. Creo que la están esperando con ansias, después de dos años.”
En cuanto a los trabajos docentes en las escuelas, con el objetivo de involucrar a la educación, Claudia nos cuenta que realizan un trabajo en conjunto con los docentes, los directivos y las inspectoras de los distintos niveles, generando un intercambio de ideas, logrando convocar a distintos autores para nivel inicial, nivel primario, nivel secundario y también tallerista para nivel superior (para aquellos que están cursando los distintos profesorados del Instituto). Este año vendrán Franco Vaccarini (escritor), Guillermo Barrantes (novelista), María Inés Falconi (escritora, dramaturga, guionista de cine), Paula Bombara (escritora), entre otros.
Claudia aprovecha para agregar que como siempre, junto a Felipe Amado, son quienes se ocupan de la instalación del Hall Central.

Roxana Luna agregó que, además de todos los autores nombrados, también tienen un espacio importante los autores locales. Este año estarán presentando sus libros Raúl Finucci, Silvia Luna, Yanina Blanco, Teté Cirigliano, Marita Yelamos y muchos más.
Finalizando, Zulma expresó que todas tienen el espíritu renovado y están muy entusiasmadas por esta posibilidad de poder convocar a los disertantes que deseaban que formen parte del evento cultural.
Recordamos que la 13° Edición de La Feria del Libro comienza el 31 de agosto, hasta el 4 de septiembre, de 8 am a 22 hs, en el Centro Cultural Florencio Constantino.

Compartir en: