Press "Enter" to skip to content

La directora de posgrado de la UNNOBA presidirá la Asociación Argentina de Producción Animal

Hasta el 19 de noviembre se realizará el 44º Congreso Argentino de Producción Animal, organizado por la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA). En este marco, la doctora Adriana Andrés, directora del Instituto de Posgrado de la UNNOBA, asumirá la presidencia de la Asociación tras haber resultado electa para ocupar ese cargo.
-La consigna del Congreso es, “El futuro desafía a la producción animal” y el encuentro se realizará de manera virtual.
El programa propone actividades plenarias, las tradicionales secciones temáticas, simposios y talleres que abordarán aspectos específicos en los sistemas productivos para diferentes especies y tecnologías. Este año el foco del congreso estará alineado para tratar de dar respuestas a los principales desafíos que enfrenta y enfrentará la producción animal a futuro. Destacados especialistas del país y el exterior, harán sus aportes en esta reflexión y ofrecerán charlas y disertaciones que nutrirán el debate.
Las secciones temáticas representarán el corazón del Congreso, y reunirán a académicos, investigadores y economistas en el análisis de distintas aristas de la producción animal vinculadas al uso de nuevas tecnologías y los mecanismos de implementación.
El viernes 19 de noviembre en el acto de cierre del Congreso y con la presencia de autoridades, la doctora Adriana Andrés tomará posesión del cargo de presidenta de la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA).
-En la historia de la Asociación es la primera vez que una mujer ocupará la presidencia, lo que representa un hecho destacado y marca un hito en la dinámica de funcionamiento de una institución de reconocido prestigio.
La doctora Adriana Andrés cumplirá con su mandato durante el período 2021-2023. En términos institucionales y profesionales, esta función constituye una responsabilidad además de un enorme desafío.