La Directora del Cementerio local informó sobre las reformas y obras que realizan

El Departamento Ejecutivo del Municipio de Bragado se encuentra realizando unas series de obras y mejoras en la necrópolis local, de las cuales algunas están en proceso y otras ya se encuentran finalizadas. Al respecto entrevistamos a Silvia Cotta directora del Cementerio con el propósito de interiorizarnos sobre las mismas.

Entre los trabajos que se han efectuado, Cotta explicó que los mismos incluye la colocación de toda la señalética de los diferentes sectores, la reparación de uno de los portones, la finalización del tapial, el arreglo del alambrado olímpico, al tiempo que se está hidrolavando y pintando los laterales de calle Maroni.

En relación al recambio del portón, Silvia explicó que el mismo había sufrido la avería cuando un camión ingresó a dejar materiales tirando parte del tapial y el portón. Al respecto informó que esta obra se encuentra finalizada. También comentó, sobre el camino del acceso por calle Quiroga que se está reconstruyendo, además de reparar unos baños a los cuales les falta la colocación de las puertas para habilitarlos. “Quiero aclarar que todas las mejoras que se hicieron, a excepción de la pintura, fue realizado por los empleados municipales del cementerio”, manifestó.

En relación al sistema de cámaras de seguridad instaladas meses atrás, Silvia Cotta expresó que fueron fundamentales para finalizar con los robos e ilícitos que ocurrían en nuestra necrópolis. “No debemos perder de vista que acá tenemos todos nuestros afectos y que viniera la gente y no dijera que le faltaba el florero o las placas es terriblemente doloroso”, expresó la funcionaria. En relación al reciente ataque que sufrieron las cámaras de seguridad, Silvia explicó que se tomaron acciones, siendo los propios empleados los que construyeron las protecciones a las mismas.

Al finalizar la nota comentó que los mismos empleados del cementerio de Bragado, se encuentran trabajando en la confección de la señalética para la necrópolis de O’Brien y están preparando las obras de remodelación y pintura en éste. Por último Cotta valoró nuevamente al empleado municipal diciendo “…logramos conformar un grupo de trabajo muy importante, donde todos vamos para el mismo lado y por el mismo objetivo. Sabemos que es un lugar de mucha sensibilidad”.

Compartir en: