Press "Enter" to skip to content

La Dolfina campeón: Venció a Ellerstina y conquistó una vez más el Abierto Argentino

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El equipo liderado por Adolfo Cambiaso se impuso en Palermo por 10 a 8 y ganó el certamen por octavo año consecutivo.

La Dolfina sumó su octavo título consecutivo en Palermo este sábado, tras derrotar 10 a 8 a Ellerstina en la final de la edición número 127 del Campeonato Abierto Argentino de Polo, el certamen más prestigioso del acotado calendario anual.
El encuentro definitorio se llevó a cabo en la cancha número 1 del predio ubicado en la intersección de las avenidas Dorrego y Del Libertador. De esta manera, el equipo liderado por Adolfo Cambiaso extiende su dominio y, además, le impidió a su rival conseguir la “Triple Corona”.
El equipo de General Rodríguez, que llegaba como único invicto en la temporada, buscaba la llamada “Triple corona” de la disciplina, luego de haber festejado en las anteriores ediciones de los torneos de Tortugas y Hurlingham.
Ellerstina, que cuenta con 39 goles de hándicap, formó con Facundo Pieres (10), Hilario Ulloa (10), Gonzalo Pieres (9) y Nicolás Pieres (10). El ganador de la zona B de la competencia jugó su decimotercera definición en el escenario palermitano, ganando tres y perdiendo las diez restantes.
Por su lado, La Dolfina recuperó los 40 goles, tras las reincorporaciones de Pablo Mac Donough (10), David Stirling (10) y Juan Martín Nero (10), quienes superaron diversas lesiones. A ellos se les suma el crack Adolfo Cambiaso (10), quien superó la barrera de los mil tantos convertidos en 28 ediciones de Abiertos Argentinos.
El equipo de Cañuelas ganó las últimas ocho finales disputadas y obtuvo 14 títulos en 20 certámenes, desde la temporada 2000. En el historial general entre ambos conjuntos, La Dolfina venció en 31 ocasiones, mientras que Ellerstina lo hizo en 16. En Palermo, la ventaja de los de Cañuelas es nítida: 15-3.
Adolfo Cambiaso, considerado el mejor polista de la historia, sumó dos goles (hizo seis en total) en el octavo chukker y propició el octavo título consecutivo de La Dolfina.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin