Press "Enter" to skip to content

La EES N° 2 informó sobre el regreso a la presencialidad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Marisa Berardi, la directora de la institución, desarrolló información sobre las clases presenciales

La novedad de la nueva etapa, es que a partir de esta semana se deberá cumplir la jornada completa de presencialidad. Las y los alumnos permanecen en la institución educativa cuatro horas y media; las pre-horas y pos-horas se realizan de manera virtual. El inicio de clases se realiza respetando protocolos, la EES N°2 tiene dos ingresos para no causar aglomeración: los alumnos con aulas en planta alta ingresan por la calle Belgrano y los alumnos de planta baja ingresan por el acceso principal de Alsina.
La Directora comentó: “Hoy tuvimos una muy buena concurrencia de alumnos a la institución y ha sido una buena jornada para todos. Vamos a poder continuar con la presencialidad en tanto y en cuanto entre todos tomemos consciencia de nuestros cuidados; los estudiantes son muy respetuosos del protocolo, muy colaborativos cuando advertimos que tomen distancia, en los recreos salen de forma ordenada y durante una semana un sector se mantiene en la planta alta y a la semana siguiente baja. Están muy contentos los chicos de poder venir a la escuela, porque para ellos es muy significativo el hecho de tener el profesor adelante, poder compartir el espacio con sus compañeros, la clase es más dinámica y les resulta más llevadero realizar las actividades con los y las docentes, así pueden responder a los compromisos pedagógicos”.
Con respecto al equipo directivo, explicó Marisa: “Es un año que implica un esfuerzo importante; estamos trabajando permanentemente en mejorar dentro del contexto pandémico, de mejorar y brindarles a nuestros alumnos la mejor oferta y que podamos hacer la mayor cantidad de actividades, y todo eso implica mucho tiempo de organización de los tiempos escolares y del espacio, porque todo va con protocolo, por suerte tenemos muy buena predisposición de los chicos, algunas actividades se realizan de forma virtual, pero en Escuela tratamos de organizar para que ellos puedan permanecer en el establecimiento la mayor parte del tiempo posible.
Todo requiere un mayor esfuerzo y organización; y próximamente debemos trabajar con el Centro de Estudiantes y la elección del nuevo Centro”.
La cooperadora está cumpliendo su ciclo normalmente; el próximo jueves se realizará la asamblea, será de forma virtual y a través de las redes sociales de la Escuela publicarán el link para acceder a la reunión. La cooperadora siempre realiza rifas y sorteos, este año han reducido su actividad acorde al contexto. Sin embargo, los padres de los estudiantes siempre colaboran en pos del bienestar de la institución.
Algunos alumnos y alumnas han participado de los Juegos Bonaerenses, por ejemplo: en Expresión Artística: dibujo y pintura, acompañados por la profesora Brovia.
El equipo docente, según la Directora, está mejorando su calidad de trabajo a través de la presencialidad. “La socialización que brinda el compartir el aula no es lo mismo que hacerlo de forma virtual. Los profesores vienen a la escuela con mucha alegría y eso también se vive de la misma manera de los estudiantes. La mayoría de las inquietudes e intereses surgen dentro del aula, se puede motivar desde el aula”, explicó Berardi.
Actualmente y en lo que resta del año lectivo, el ex Colegio Nacional está trabajando con Feria de Ciencias; también han realizado el Parlamento Juvenil de manera institucional y en agosto ya están listos para la instancia distrital. Además, varios alumnos participan en el Modelo de Naciones Unidas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin