Press "Enter" to skip to content

La ES Nº 9 renovó su orientación con Arte-Literatura

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fue luego del pedido que realizó la directora Valeria Aliano. «Es un gran cambio y un desafío para todos nosotros», dijo acompañada por la inspectora Silvana Jérez y alumnos.

El ciclo lectivo 2020 llegó con cambios a la ES Nº 9 ubicada en Baigorria y Juana Azurduy. Desde ahora, la orientación será Arte-Literatura, en reemplazo de Arte-Artes Visuales.
Los detalles de esta nueva propuesta los brindaron ayer, en diálogo con los medios de prensa, su directora, Valeria Aliano; y la inspectora del nivel, Silvana Jérez.
«Los alumnos, al llegar a 4º año tienen muchas opciones para poder elegir en las diferentes secundarias cuál es la orientación que quieren cursar, orientadas, sobre todo, por eso se llama, a la prosecución de sus estudios o a lo que ellos quieran desempeñarse después en la vida», dijo Jérez.
Además, comentó que este cambio es producto de un análisis. «La directora me lo presenta a mí, yo a la inspectora jefe, la inspectora jefe a Región. Todo eso llega al Ministerio de Educación donde es autorizada a través de una Resolución», redondeó Jérez.
Por su parte, Aliano manifestó: «Es un gran cambio y un desafío para todos nosotros, como comunidad educativa, para seguir trabajando, impulsando la educación, comprometiéndonos y alentando a esta nueva orientación».
Y avanzó: «En realidad, continuamos con la misma orientación que es Arte y cambiamos el lenguaje, que va a ser Literatura. Es una nueva oferta en Bragado y no hay otra escuela que ofrezca este lenguaje».
Respecto de la matrícula, respondió que está «muy bien», con una «cantidad de alumnos similar al año pasado». De todos modos, la directora aclaró que todavía se pueden sumar alumnos de 4º año.
«Esto impulsa, da ganas y compromete a todos, desde una mirada más integral y atendiendo las demandas de los jóvenes», expresó bajo la mirada atenta de tres que asisten a 4º año.
Al final, Aliano apuntó que esta orientación es una posibilidad para que los alumnos puedan continuar el profesorado de Lengua y Literatura que se dicta en el I.S.F.D. Y T. Nº 78.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin