Press "Enter" to skip to content

La Escuela Especial N° 501 y el sueño del SUM

La institución perdió la totalidad de su obra por el tornado que la golpeó en el 2014. La cooperadora realizó importantes inversiones para su reconstrucción adquiriendo materiales. Ahora lanzan una rifa a la comunidad para alcanzar el objetivo para sus alumnos.

Desde que el tornado del 2014 golpeara y derribara la construcción del salón de usos múltiples que se construía en la Escuela Especial N°501, la comunidad educativa ha estado realizando importantes esfuerzos con el objetivo de concluir el sueño. Es por esta razón que han lanzado una rifa a la venta para que la sociedad pueda colaborar con la institución, al mismo tiempo que se encuentra desarrollando una serie de actividades
En relación a la rifa el Director del establecimiento Hugo Flores informó que se encuentran trabajando en conjunto con una empresa de 25 de Mayo, al tiempo que este trabajo lo lleva adelante la cooperadora de la institución. Sobre este trabajo que desarrollan junto a la cooperadora expresó “…para nosotros es muy importante esta conferencia de prensa… la idea era que estuviera el resto de los miembros integrantes de la comisión cooperadora la directiva y hacerla con la mayor cantidad de quienes las integran para que Bragado vea todos los que trabajan por la escuela, pero la gente tiene sus compromisos laborales”.

La Escuela Especial N° 501 y el sueño del SUM

Agregó: “Es gente muy pujante, que viene realmente con mucha fuerza trabajando desde la presidencia de Diego (Tayeldín) y no quiero dejar de lado a quienes estuvieron antes. Hubo algunos cambios que estamos mirando, con cosas importantes, como por ejemplo en su momento formar parte de la Fiesta del Caballo nos permitió hacer grandes ingresos y también inversiones. Nosotros venimos haciendo desde hace un par de años trabajos con la idea de poder construir el SUM. Pero bueno la pandemia paró a todos. Además aquella cola del tornado del 9 de enero del 2014, no dejó nada nada más que el cimiento del piso”.
Expresó entonces: “De todas maneras, Diego y el resto de la gente de la cooperadora ha ido acopiando materiales, lo que en su momento nos permitió comprar prácticamente todos los materiales, como la chapa, para lo que será la cubierta del SUM. En su momento fue una inversión grande y hoy no la podríamos comprar”.
Por su parte el presidente de la cooperadora Diego Tayeldín explicó los trabajos que ha hecho la cooperadora en este tiempo como pintar parte de la escuela, comprar computadoras y pizarrones entre otros elementos. Aunque destacó que la inversión más importante se ha realizado para la construcción del SUM, donde se adquirió el material para el techo que cubrirá unos 250m2. Incluso con correas y cabreada. También se compró 42 palets de ladrillo para la construcción de las paredes.
Tayeldín explicó que aún le falta adquirir materiales como el cemento y poder cubrir los costos de la mano de obra. Es por esta razón que han lanzado esta rifa a la comunidad, con el propósito de alcanzar el proyecto del SUM. En tal sentido explicó que los vendedores de la rifa ya están trabajando en la comunidad desde hace dos semanas y que la recepción que ha tenido la misma es muy buena, con buenas ventas.

CARACTERISTICAS DE LA RIFA
La empresa responsable de la comercialización de la rifa es de la localidad de 25 de Mayo, Sebastián y Ramiro, los vendedores de la rifa se encargó de dar los detalles de la característica que tiene la misma.
La rifa cuenta con sorteos semanales de $5000, con la particularidad que quien gane, no paga más las cuotas. Además, tiene una doble chance con dos cifras que, al siguiente fin de semana juegan por $50.000. El último sábado de cada mes, tiene un sorteo de 10 mil pesos, con la misma modalidad de que quien gana no paga más y tienen un sorteo con un número de cifras donde se juega por una moto 0km. Además en el mes de la madre que tiene un sorteo de $50.000 y una doble chance con tres cifras por un sorteo de un viaje a Cataratas del Iguazú para dos personas con todo incluido.
También tiene el especial de reyes por $50.000 y una doble chance con una casilla rodante totalmente equipada con capacidad para cinco personas. En la prefinal también se sortean $50.000 con una doble chance a las tres cifras por $300.000. Para quienes realicen el pago al contado de la rifa contarán también con un sorteo especial de 100 mil pesos, que tiene otra doble chance a las dos cifras por medio millón de pesos. En la final, el sorteo sale o sale, es decir que habrá un ganador por $1.000.000 y con la posibilidad de la doble chance a las dos cifras por una camioneta Amarok 0km.
La rifa puede adquirirse con un pago en una sola cuota, o puede abonarse en 12 cuotas (6 cuotas de $500 y 6 cuotas de $600).

LA ESCUELA 501 EN EL SUENA ROCK
Por otra parte, Tayeldín informó que, este fin de semana, la cooperadora estará presente en la segunda edición del Suena Rock, que tendrá lugar en el escenario de la Plaza Raúl Alfonsín. En el lugar estarán en el lugar con una cantina, ofreciendo la venta de panchos, hamburguesas, conos, papas fritas, gaseosa, choripán. Recordemos que en este evento congregará a 7 bandas de rock tanto de Bragado, 25 de Mayo, Junín y 9 de julio.

Compartir en: