Press "Enter" to skip to content

La Escuela N° 502 tendrá sede propia: será construida en un terreno que cede la municipalidad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Aún se desconocen algunos detalles pero la noticia trascendió en las últimas horas

La comunidad educativa de la Escuela Especial N°502 he recibido una muy buena noticia y tiene que ver con la posibilidad de contar con un edificio propio.
En las últimas horas se confirmó que la nueva sede se construirá en un terreno municipal que se encuentra en cercanías del lugar donde funciona actualmente la institución.
Esta oportunidad se concretará a partir de la cesión de un predio de parte de la Municipalidad de Bragado a la Dirección General de Escuelas para que allí se haga la edificación.
Ya se terminó de cerrar todo en la reunión de UEDG y cuenta con la aprobación del Consejo Escolar.
El concejal German Marini, del Frente de Todos, se hizo eco de esta novedad y expresó: “El camino de la inclusión y la generación de más derechos para quienes más nos necesitan, nos definen como sociedad!!!”.
Además agregó: “La gratitud es infinita para quienes nunca abandonaron está consigna y permitieron el diálogo, generaron el consenso necesario y abrieron sus corazones!!!”
Cabe recordar que en Marzo se desató un conflicto a partir de la posibilidad de un traslado de la institución a la sede de la Escuela Especial N°501.
Esto generó cierto malestar en la comunidad educativa de la institución, mientras que autoridades educativas, en especial del Consejo Escolar, argumentaban que el cambio de sede respondía a una serie de observaciones que se hicieron en el edificio.
Luego de una serie de “idas y venidas”; y con la visita de autoridades provinciales, se tomó la decisión de que la Escuela N°502 continuará en el mismo lugar con el compromiso de ejecutar una serie de reformas.
Ese punto también generó alguna polémica ya que esas obras afectaban un sector del patio de la Escuela Secundaria N°2 (Ex Colegio Nacional).
Incluso alumnos y ex alumnos de dicho establecimiento juntaron firmas para evitar que se concretarán esas obras que a priori, podían significar un perjuicio causando una reducción en el patio.
Pero finalmente trascendió esta información de la cual se espera tener más detalles de voces oficiales y que sin dudas era algo muy esperado para quienes forman parte de la Escuela 502.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin