La Escuela Normal presentó la nueva comisión de la Cooperadora

0

– La nueva comisión es presidida por Marcelo Méndez y lo acompañan un grupo de padres y madres de la escuela. Se trata de una nueva comisión que ha comenzado a trabajar con el objetivo de colaborar con la institución que alberga a 2400 alumnos entre los distintos niveles de enseñanza.

El pasado 29 de Mayo se hizo una Asamblea General Ordinaria, en la que padres y madres asumieron la responsabilidad de llevar adelante la institución educativa. En cuanto al equipo directivo, Claudia Albertino también forma parte de la comisión.
Primeramente, el presidente de la nueva Cooperadora, Marcelo Méndez, expresó: “es una escuela muy grande, como todos saben, porque son cuatro escuelas en realidad, una unidad académica que tiene 1800 alumnos que están estudiando desde temprano en la mañana hasta última hora de la noche, y estamos nosotros para apuntalar esa tarea, desde el trabajo voluntario, por supuesto que ya estamos trabajando para cubrir las necesidades que hay, para ayudar con las obras que haya que hacer, estamos aquí para para colaborar”.

El resto de la comisión está integrada por:
Presidente: Marcelo Méndez
Vicepresidente: Luciana Molina
Secretario: Ezequiel Naro
Pro Secretaria: Josefina Lucino
Tesorero: Marcelino Rodríguez
Pro Tesorero: Pablo Di Silvestro
Vocales Titulares: Lorena Jérez, Andrea Benzi, Ana Martínez, Leticia Calderón.
Vocales Suplentes: Melania Franzoni, Graciela Díaz, Carina García y Silvana Durante.
Revisores de Cuentas: Miguel Escobedo, Miguel Cesetti, Carina Nagüel.
Asesora: Claudia Albertino
Respecto a los proyectos que llevarán adelante, Méndez explicó que: “en principio estamos ordenándonos, cubriendo las deudas que hay, porque la operadora se ocupa, por ejemplo, de ayudar, de contribuir con los gastos diarios, a veces de papelería o insumos. Desde la comisión tenemos que cubrir todo el resto que no se cubre; tratamos de ayudar tanto en las obras pequeñas como en las más grandes”.
Subrayó también: “necesitamos fortalecer nuestra masa societaria. Estamos haciendo una campaña de socios, y la verdad que en estos primeros días, es impresionante, la decisión de la gente, el acompañamiento, implementamos un sistema donde queremos, sobre todo, impulsar que la gente pague, como es habitual hoy, por transferencia, mediante Mercado Pago, cuenta DNI o cualquier aplicación o Home Banking que tenga la gente, digamos, es una cosa muy práctica muy rápida”.
En esta línea, en pos de recaudar fondos, la escuela estará poniendo a la venta pasteles, con un costo de $1600 la docena, que se pueden solicitar al 2342-521010 y se pueden retirar el 22 de Junio desde las 15hs.
Además, desde la comisión planean convocar a los ex alumnos, si se quieren sumar, abonando la suma de 600 pesos.
Por su parte, la vicepresidenta Luciana Molina detalló que “lo que queremos hacer es acompañar las necesidades que recibimos de los profesores, por ejemplo, hace poco recibimos una donación de una entidad, de diecisiete televisores para uso didáctico, así que fue un buen inicio”.
Asimismo, desde la comisión informaron que “como prioridades tenemos una mejora en el servicio de internet, se está trabajando en eso. Pronto esperamos que los docentes y los alumnos tengan mejor caudal de Internet para poder trabajar mejor. Y también pronto va a ser el aniversario del jardín de infantes así que vamos a apoyarlo; el jardín nos está pidiendo cosas, y nosotros vamos a tratar de estar a la altura”.

About Author

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *