Press "Enter" to skip to content

La Facultad de Periodismo de la UNLP anuncia una vuelta «semipresencial» a las aulas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Será para las materias prácticas como Radio, TV y Producción. El objetivo de las autoridades es comenzar con esta modalidad a partir de septiembre. El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) aprobó el protocolo sanitario para el regreso a las clases presenciales en el edificio que se encuentra ubicado en la intersección de Diagonal 113 y calle 63.
La información oficial avala que las actividades presenciales se harán en la facultad a partir del 20 de septiembre. En simultáneo todas las materias seguirán dando clases virtuales. Se darán espacios optativos presenciales en las materias del segundo cuatrimestre de producción, planificación y enseñanza. Los encuentros son totalmente optativos y graduales.
En las últimas semanas, varias facultades de la UNLP anunciaron el retorno de algunas actividades presenciales en medio de la disminución de contagios de coronavirus y el avance de la campaña de vacunación. En ese marco, la Decana de la Facultad de Periodismo, Andrea Varela, adelantó que a partir de septiembre volverán las prácticas “semipresenciales”, bajo estrictos protocolos sanitarios y si la situación epidemiológica lo permite.
Además, la Decana de la Facultad, anunció que, “esto sería para las materias que tengan que ver con la práctica de los y las estudiantes en diferentes carreras de la Facultad. Por supuesto Radio, Televisión, Producción Multimedia. También están aquellas que tienen que ver con la Planificación Comunicacional con las organizaciones y las instituciones, que es una de las orientaciones que tiene nuestra carrera. En Periodismo Deportivo, lo mismo. Estamos trabajando a instancias de tener una semi-presencialidad durante este segundo cuatrimestre”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin