La Facultad Regional Haedo UTN lanzó su primer cohete sonda

Días pasados en la Brigada Aérea de El Palomar, partido de Morón, fue lanzado el cohete DELPI CanSat 3-01 fabricado por la UTN FRH, con la sonda meteorológica SAM de la EEST N° 4. El cohete contó con 3 cargas útiles que se desplegaron en el mismo lanzamiento.

El jueves 30 de noviembre en la Brigada Aérea de El Palomar se lanzó el cohete DELPI CanSat 3-01 fabricado por la UTN FRH, con la sonda meteorológica SAM de la EEST N° 4. El acto contó con la presencia del decano Ing. Carlos Salvador, el intendente municipal, Lucas Ghi y el director de la EEST N° 4, Prof. Roberto A. Preuss.
Según da cuenta el portal El Cactus, el grupo Lanzadores Tecnológicos de UTN FRH diseñó y fabricó el cohete, mientras que las y los alumnos de la especialidad electrónica de la EEST N° 4 por su parte desarrollaron la Sonda Aeroespacial Meteorológica de usos múltiples (SAM). El cohete contó con 3 cargas útiles que se desplegaron en el mismo lanzamiento.
“Hoy estamos frente a un acontecimiento histórico porque es la primera vez que lanzamos un cohete sonda. Esto es muy importante no sólo porque nos permite experimentar en el desarrollo de nuevas tecnologías sino también porque es el resultado del trabajo colaborativo entre la escuela, el municipio y la facultad” expresó el Ing. Salvador.
Durante este mes se lanzará un próximo cohete que tendrá un alcance de 5 km en la localidad de Pipinas, provincia de Buenos Aires, en el marco del proyecto de desarrollo de un lanzador suborbital de micro satélites.
Fuente: Infogei

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com