Press "Enter" to skip to content

La falta de rampas en la ciudad y deterioro de las existentes, un tema que ocupa a los concejales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se trató el proyecto del concejal Daniel Disanti y con la participación de manera virtual de una vecina que vivió una situación difícil con su silla de ruedas.
En el Concejo Deliberante de Bragado, volvió a reunirse la comisión de Obras y Servicios Públicos del HCD, que preside Vicente Di Giorgio.
De manera presencial en dicha Comisión lo hizo el presidente de la misma Vicente Di Giorgio, Germán Marini, Nicolás Araujo y Fernando Franzoni, tratándose un expediente del concejal Daniel Disanti, quien participó de manera virtual y lo hizo desde la casa de una vecina de Bragado que participó de la reunión y contó una situación que vivió en el centro de la ciudad ante la falta de rampas para discapacitados, ya que ella tiene que movilizarse en silla de ruedas, que si bien tiene movimientos en las piernas son muy pocos los metros que puede caminar y por tal motivo debe movilizarse en sillas de ruedas.
El concejal Daniel Disanti, explicó que la vecina, en su momento recurrió a él por el problema que vivió en el centro de la ciudad y que atento a lo narrado por la vecina, tomó la decisión de ocuparse del tema, ante la falta de rampas para discapacitados y el deterioro de las ya existentes.
Disanti dijo que hay una Ordenanza que data del año 1995 que necesita ser adaptada y en ese sentido vamos a trabajar todos los concejales, porque entiendo que todos han reconocido una ausencia del Estado en este aspecto.
Expresó que las rampas existentes además de estar deterioradas, le faltan los caños que deben estar para que quien se movilice en sillas de ruedas pueda sostenerse.
Indicó que no solo hay personas en sillas de ruedas, «hay que tener en cuenta que hay personas no videntes, personas que se ayudan con un andador, con trípodes también”.
-Además habló que se tiene que trabajar para que todo comercio que se habilite en Bragado, deba hacerlo con una rampa para discapacitados, en forma lateral para que los discapacitados también puedan tener acceso a los locales, ya que hay muchos que tienen escalón y esto dificulta el ingreso a los mismos.
Por otra parte, en el marco de la Comisión, indicó que otros concejales expusieron el problema de las veredas, muchas de ellas en malas condiciones, inclusive para las personas sin dificultades que también pueden trastabillar y la posibilidad de contar con cada frentista para que pueda colocar en condiciones sus veredas.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin