Press "Enter" to skip to content

La Farmacia Monzón se suma a la campaña “Conoce y Controla tu presión arterial”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Daniela Monzón, farmacéutica y propietaria de la Farmacia Monzón, brindó información sobre la campaña que impulsa la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial: “Conoce y Controla tu presión arterial”.
La campaña comenzó el 14 y seguirá hasta el 24 de septiembre. Durante la misma, que tiene alcance nacional, los pacientes podrán acercarse a la farmacia en el horario de 10 a 12 horas, a realizarse la toma y registro en forma gratuita. La Farmacia Monzón se encuentra en la calle Pellegrini 1801.
-El principal objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad de conocer sus valores de presión arterial, los riesgos de la HTA, los beneficios de tratamiento y la importancia de alcanzar un buen control.
La hipertensión es una enfermedad que muchas veces no tiene ningún síntoma, la única manera de descubrirla es tomándonos la presión arterial. Es una enfermedad que muchas veces es congénita y otras veces puede ser derivada de otras enfermedades como colesterol alto, sobre-peso, sedentarismo, diabetes, mala alimentación, tener problemas de hipertiroidismo, o también asociadas a la toma de medicamentos: ciertos analgésicos, antialérgicos, antigripales. Además, la hipertensión puede provocar insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, muchas veces accidentes cerebros vasculares.
Y explicó la farmacéutica: “Lo que proponemos es de manera gratuita que se puedan venir a controlar, por lo menos se deberán hacer tres o cuatro tomas y, en caso de que la presión le dé superior a lo que nosotros decimos 13/8, poder concurrir con esos datos a su médico cabecera para saber si necesitan un tratamiento o no, o quizás ajustando la dieta o mejorando la actividad física, esos valores pueden bajarse o controlarse”.
-En la Farmacia se podrán acercar personas de cualquier edad. Al llegar, se le tomarán los datos, el peso y altura, y luego del registro de la presión, se le brindará un “certificado” para llevar al médico de cabecera.
Actualmente la Farmacia Monzón ofrece las vacunas de la Neumonía; es totalmente gratuita para los afiliados de PAMI, sólo deberán concurrir con su carnet y se colocan en cualquier horario y en cualquier temporada del año.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin