Press "Enter" to skip to content

La fase 5 y los puntos más importantes del decreto

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se suman el sector gastronómico, actividades deportivas, gimnasios y reuniones familiares; cuáles son los nuevos horarios y cómo funcionará la ciudad.

Tras el anuncio del ingreso a la fase 5 que el intendente Vicente Gatica hizo el jueves, ayer fue el día donde se conoció en detalle el decreto para la “nueva normalidad” local.
Consultada por el programa radial Mañanas en orsai, la responsable de Asuntos Legales, Karina Caballero, repasó las novedades más relevantes para los vecinos.
En cuanto a la atención de la mayoría de los comercios, informó que será de 8 a 18, de lunes a sábados, misma franja para profesionales y obras privadas, aunque de lunes a viernes. Las salidas saludables se pueden hacer de 9 a 18, donde los fines de semana están pensadas para el grupo familiar, tal cual agregó.
Además, comentó que el sector gastronómico funcionará de 8 a 18 y de 20 a 24 horas, parte del día donde se deberán realizar reservas. Los protocolos dependerán de las dimensiones de cada local. Los domingos abrirán sus puertas de 8 a 16 y de 20 a 24.
Uno de los artículos más importantes del decreto es el referido a las reuniones familiares. Acá remarcó que están permitidas los domingos, de 8 a 18 horas, para no más de 10 personas.
Respecto de las disciplinas individuales y gimnasios, indicó que sus responsables deberán ir a Deportes y firmar un acta compromiso para la autorización. La pesca, como amplió, se puede practicar en cualquier lugar menos dentro del parque lacunario.
Asimismo, subrayó que tanto los comerciantes como los comisionistas que viajen a zonas consideradas de riesgo no podrán atender ni repartir durante 14 días.
“Si lamentablemente llegara a suceder en los próximos días que tenemos un caso, retrocedemos de fase”, redondeó Caballero después de valorar el “compromiso social”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin