La Feria Franca recibió 1200 plantas a través del Ministerio de Desarrollo Agrario

– El día de ayer fue un día de fiesta para la Feria Franca de Bragado, dado que recibieron a Wilfredo Oscorima Núñez, al ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y al director de Fruticultura del Predio Urbano Ramón Tabayuzzi.

Se reunieron con el objetivo de hacer entrega de 1200 plantas destinadas para la Feria Franca que organiza el Ingeniero Carlos Rosales, perteneciente a la Dirección de Pymes, Desarrollo y Producción.
Se trata de un proyecto del Ministerio de Desarrollo Agrario para el fomento de la fruticultura en el interior de la provincia de Buenos Aires. En ese marco se entregan en esta campaña 36.000 árboles frutales, el doble que el año pasado en toda la provincia de Buenos Aires.
Rosales contó que “a nosotros nos tocan 1.200 plantas. Es muy importante porque Bragado resulta ser uno de los más beneficiados. Estamos en más del doble del promedio de la provincia de Buenos Aires”.
Enfatizó además: “el tema es desarrollar una fruticultura en el predio urbano con la idea del abasto local. No son montes familiares, no son árboles para poner uno en la casa, sino que son un promedio de 50 plantas por cada productor. Esto ya tiene un espíritu productivo con la idea de abastecer a la localidad”.

En cuanto a lo nuestro, Rosales consideró “desde el predio local, con pocas opciones de producción, dado que con los agroquímicos no hay que abrigarlos cerca de la ciudad, y me alegro que así sea, las fruticulturas son opciones válidas para tener productividad de esas tierras, que si no quedan sometidas solamente al negocio inmobiliario. Se trata de una producción alternativa para esos terrenos que están en esa franja límite que ha tenido tanta polémica en los últimos años”.
“La idea es que haya una baja incidencia en los agroquímicos y en esa productividad y, por supuesto, la Feria Franca como eje de comercialización con sus proyectos de feriar y con sus proyectos de mercado permanente”, manifestó.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *