La Fiesta del Caballo agasajó a los periodistas de la ciudad

En el día de ayer, la comisión de la Fiesta del Caballo, realizó un agasajo a los periodistas de Bragado, en el marco de su día, que fue el pasado 07 de Junio. En ese contexto, la comisión organizó una cena en su sede, oportunidad que sirvió para brindar información sobre la principal fiesta de la ciudad y lo que se prepara para el próximo octubre.
Durante el agasajo Humberto «Tito» Serafini ofreció un brindis diciendo; “espero que lo pasen muy bien. Estamos agradecidos que estén hoy con nosotros acá, al igual que están a lo largo del año para seguir esta fiesta”.

LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA FIESTA

Sobre la próxima edición de la Fiesta del Caballo, Serafini expresó que se encuentran trabajando y que, si bien hay cosas por hacer, muchas ya están resueltas y cumpliendo con el cronograma de trabajo previsto. “Hay muchos chicos jóvenes que nos están ayudando, gente nueva con ganas y el grupo de los que estaban que continúan a full”, expresó el presidente.
Tito informó también que lo que es destreza y jineteada, los integrantes de la comisión ya están trabajando para su organización, mientras que con el desfile están tratando de “emprolijarlo” un poco. “Trataremos que salga mejor, más tradicional y los chicos trabajan en eso”, dijo Serafini, al tiempo que notificó que la exposición de artesanos se encuentra ya organizada y la promocionó como un “buen año” de la misma, por la muestra que va a haber.
Informó también que su sede, en el transcurso de este año tuvo mejoras, como el revoque de paredes, la pintura de las mismas, como así también los trabajos en el galpón, gracias a la colaboración de la gente mediante el desarrollo de las peñas.

Consultado sobre los espectáculos de esta edición, Humberto «Tito» Serafini expresó que no hay nada cerrado aún “Estamos trabajando y hablando, pero aún no hay nada resuelto… Pero quédense tranquilos que la fiesta se va a hacer”, expresó y adelantó la intención que, en caso de ser posible, al igual que el año pasado traerían un número musical que no sea de folclore tradicional.
Comentó que para cerrar muchos de estos espectáculos, los mismos se encuentran atados a las posibilidades de las ayudas estatales que se obtengan, ya que los costos de los artistas se han elevado mucho. De todas maneras, comentó que esperan poder dar esta información en 15 días, ya que son los plazos que manejan para las contrataciones. Informó que gran parte de los espectáculos serán pagados por la Fiesta del Caballo, aunque necesitan cerrar algunas confirmaciones de fondos por parte de la Provincia, Nación y el municipio.
Consultado sobre las cuentas de la fiesta y como quedaron tras la realización del año pasada Tito expresó “lo del año pasado fue buenísimo, fue una fiesta exitosa. No quedó plata, pero está a la vista en donde se gastó. Ese año arrancamos de cero y ésta también prácticamente la arrancamos de cero, pero estamos haciendo cosas. La plata no se puede guardar de un año para el otro porque con lo que se está viviendo, no hubiésemos tenido nada”. Explicó que se encuentran realizando peñas y eventos que permiten tener un ingreso para el trabajo de la comisión.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *