La Fiesta Nacional del Caballo brilló con música y tradición
• El Dúo Coplanacu y Los Tabaleros marcaron el ritmo de la Fiesta del Caballo en su 53ª edición.
• Desde el viernes hasta el domingo, artistas locales y nacionales animaron el escenario mayor.
• Delfina Echeverría fue elegida como la nueva embajadora en la noche del sábado.
La Fiesta Nacional del Caballo celebró su 53ª edición en Bragado con tres noches llenas de espectáculos musicales, danza y la elección de la embajadora, culminando en un cierre vibrante con la presentación del Dúo Coplanacu la noche del domingo. Durante todo el fin de semana, el escenario principal, contó con una nutrida concurrencia, el público disfrutó de espectáculos que combinaron música, danza y emociones, bajo un clima que no logró empañar el espíritu festivo.
-LA NOCHE DEL VIERNES
La noche del viernes dio inicio a los espectáculos con una importante cantidad de asistentes, a pesar del clima fresco y una breve lluvia que no detuvo a los artistas. La tradicional conducción de Marcelo Méndez y Néstor Irioni acompañó las actuaciones de talentosos artistas locales y regionales.
Entre ellos, destacaron el Ballet Alberti, dirigido por la profesora Mirta Diano y el payador Nicolás Membriani. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Maggie Cullen, reconocida por su participación en La Voz Argentina y ganadora de dos premios Gardel de oro, quien deleitó al público con su voz.
-LA SEGUNDA VELADA
El sábado, la Peña Folclórica Cruz del Sur, dirigida por Mirta Benozzi, abrió la segunda noche de espectáculos. Luego, la cantante local Flavia Witting y el músico Dante Crivelli sumaron su talento.
El cierre estuvo a cargo de Los Tabaleros, una banda que mezcla el folclore con la energía del punk y el rock, brindando un show vibrante que deslumbró a los presentes. La noche continuó en la Peña de la Plaza 25 de Mayo, donde Flavia Witting y Los Bagualeros ofrecieron su espectáculo.
-LA ELECCION DE LA EMBAJADORA
Uno de los momentos más esperados en la noche del sábado, fue la elección de la nueva embajadora de la Fiesta Nacional del Caballo, donde Delfina Echeverría recibió el título de manos de Lucrecia Sequeiro, la embajadora saliente. Además, Sol Carea Berea de Lobos fue nombrada 1ª representante, mientras que la bragadense Karen Rey fue elegida 2ª representante.
-EL CIERRE DEL DOMINGO
Finalmente, el domingo cerró la edición 53ª con la participación del Dúo Coplanacu, que hizo bailar a todos los presentes hasta las primeras horas del lunes. La plaza principal fue el escenario de un cierre multitudinario, donde el folclore santiagueño fue el broche de oro de la fiesta.
Los fogones, ubicados en distintos puntos de la plaza, también tuvieron una noche exitosa, con buenas ventas hasta el final del evento, que se extendió hasta las 2:00 de la mañana, horario acordado con las autoridades para finalizar el evento. Con una mezcla de tradición, música y alegría, la Fiesta Nacional del Caballo volvió a demostrar por qué es uno de los eventos más importantes de Bragado, dejando a la comunidad ya esperando la próxima edición.