Press "Enter" to skip to content

La Fiesta Nacional del Caballo vivió su edición Nº 50

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Tuvo todos los ingredientes atractivos de siempre, asegurando su continuidad para los años venideros

Ayer se realizó la edición N°50 de la Fiesta Nacional del Caballo, con partícipes bragadenses y de alrededores. Se dio inicio con el Desfile Criollo por calle Pellegrini, y luego se llevó a cabo la jornada de espectáculos en el predio “Don Abel Figuerón”.
El acto inaugural se inició con la presentación de diferentes peñas de Ballet y Danzas Folclóricas, en las afueras del palacio municipal. Luego, comenzó el paseo criollo con centros tradicionalistas.
Quién abrió el desfile fue Ricardo Lawler, acompañado por Juan Figueras, presidente de la comisión de la Fiesta. Durante el desfile, animadores acompañaban a los partícipes y sus tropillas. También, estuvo presente el personal de salud, ante cualquier inconveniente.
-Mientras transitaban hacia el Parque Lacunario, los funcionarios disfrutaban desde el palacio municipal; allí el intendente Vicente Gatica comentó: “Siento una alegría enorme de poder compartir este día con todos ustedes en un momento tan difícil, donde mucha gente la está pasando mal, pero estos cincuenta años de la Fiesta del Caballo que, ya no es de la organización de la fiesta sino es un hecho social que es de todos nosotros; afortunadamente hace unos días, nos dieron esta posibilidad de poder compartir estos cincuenta años. La comisión se organizó rapidamente, con la responsabilidad que nos tiene acostumbrados y sobre todo ese gran presidente que es Juan Figueras, y la verdad es que poder ver a tanta gente aquí habla de la necesidad que tenemos los bragadenses de salir a la calle aun cuidándonos; así que muchas gracias por acompañarnos en este día. Ojalá que el próximo año los bragadenses podamos disfrutar de la gran fiesta”.

-En el predio de Don Abel Figuerón se llevaron a cabo varias actividades culturales: Se presentaron los ballets folclóricos de las distintas peñas locales: ballet “La Salamanca”; “Gallitos del aire”; La Peña de Leti, de Leticia Batán; Cruz de Sur; Rincón de Amigos; Renacer (Centro de Jubilados); Gauchos del Bragado; Estampas Nativas, etc. Luego hubo un espectáculo de destrezas criollas, recitales de bandas locales: “Nuevo Rumbo”, y finalizó con el entrevero y suelta de tropillas.

fotos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin