Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “A cada uno le está señalado el final de su existencia…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Esta reflexión es consecuencia del hecho que protagonizó el jugador danés Christian ERIKSEN, durante un encuentro entre Dinamarca y Finlandia. De pronto, pasados los 40 minutos del primer tiempo del partido por la Eurocopa, cayó al piso y permaneció inconsciente por varios minutos. Se temió por su vida, pero se logró reaccionarlo y ahora se está reponiendo. Nadie sabe si podrá seguir jugando al fútbol.

Vvvvvv

Eriksen es jugador del Inter de Milán y no tenía antecedentes de problemas físicos. Tampoco los tenía Fabrice MUAMBA (foto) quien, en marzo del 2012, jugando un partido por la Copa de Inglaterra, permaneció desvanecido por espacio de 78 minutos… Pudo volver de esa antesala de la muerte y aunque no volvió a jugar al fútbol, lleva una vida normal.
-Cuando vio por la televisión lo sucedido a Eriksen, le pidió a su esposa que apagara el aparato. Es que se veía él mismo en una situación parecida, en medio de la angustia de sus compañeros.

Vvvvvv

La Calle recuerda en estos momentos a distintos jugadores de fútbol que, nacidos en Bragado, nos dejaron prematuramente. Aunque eso les asegura un lugar en el mejor recuerdo, en esos momentos dejaron un vacío enorme en el seno de sus familias. Si nombrarlos, pero teniéndolos presentes, vaya para ellos el homenaje de la Oración.

Vvvvvv

La Calle recuerda que en el rápido auxilio prestado a personas que tienen problemas repentinos, está la clave de su recuperación. Por eso, hay que mantener vigente las capacitaciones que, por ejemplo, ofrecen los Bomberos en lo que se denomina RCP. Tal vez en esta etapa de la actualidad, no sea lo indicado. Aunque todos nosotros debiéramos tener noción de la manera de actuar ante emergencias de ese tipo.

Vvvvvv

DONAR sangre siempre es una buena acción. De igual modo, preciso es recordar la necesidad de donar órganos, sabiendo que son muchos los pacientes que están a la espera de ser trasplantados. Bragado, por suerte, puede ofrecer testimonio del valor de la solidaridad de donantes generalmente anónimos.

VVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO

-Marta CARBONE, falleció el día 12 de junio a los 78 años. Su vida estuvo estrechamente ligada a la enfermería, trabajando en el exPoliclínico Ferroviario y en el Centro de Jubilados Metalúrgicos. Trece nietos le alegraron la vida y muchas fueron las condolencias recibidas por hijos, hijos políticos y demás deudos. Sus restos fueron inhumados el 12, a la 11.30 horas, en el cementerio municipal.
-Raquel Haydée BALMACEDA, dejó de existir a la edad de 85 años, el día 12 de junio. Madre de seis hijos, fueron múltiples las expresiones de pesar que recibió toda la familia. El sepelio se efectuó a las 10 horas, en el cementerio municipal, previo oficio religioso en la Capilla.
-Hugo Ismael MORILLO, tenía 61 años, al ocurrir su fallecimiento el día 12 de junio. Hubo muchas adhesiones al dolor que produjo la noticia. La inhumación de sus restos tuvo lugar el domingo 13 a las 10 horas, con responso religioso en la Capilla del cementerio municipal.
-El lamentado deceso de Alberto Cecilio BRITEZ, se produjo el día 12, a los 92 años de edad. Con el acompañamiento de los vecinos a su familia, el sepelio tuvo lugar el día 13, a las 9 en el cementerio de Comodoro Py, donde residía.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin