Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “A veces más que volar alto, hay que detenerse en las cosas de todos los días”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Son, en definitiva, las que condicionan nuestra existencia. El estado de las calles; la circulación de los vehículos; el cuidado del medio ambiente; los ámbitos educativos; los hechos que orillan lo delictivo…

Vvvvvv

La sociedad tiene problemas y no hay que demorar en aceptarlos. Es la forma de empezar a reducir sus efectos negativos. Cada comunidad comparte lo positivo y debe hacer lo mismo con el lado oscuro. No se trata de elegir sólo las manzanas más maduras de la góndola…

Vvvvvv

Bragado avanzó mucho en la suma de calles asfaltadas. Los barrios, a partir de eso, cambian su imagen. Es una invitación a mejorar las viviendas. Es como vestirse con elegancia para salir… Eso no quiere decir que “archivemos” la idea de reparar al asfalto antiguo… Es evidente que hay roturas que ya llevan cumplidos muchos años y allí siguen. Están reclamando la existencia de una pequeña cuadrilla que vaya reparando lo que se encuentra deteriorado.

Vvvvvv

Estamos en la previa del regreso a las aulas, con todo lo que ello significa. Hay incertidumbre, pero está claro que las cosas serán distintas a lo del año anterior. Seguramente será para bien. La asistencia a las escuelas, tiene un profundo sentido social, además de la necesidad de sumar conocimientos. Hay que estar atentos a las indicaciones y disfrutar de una rutina que se había ido olvidando…

Vvvvvv

El ingeniero Orlando Costa, de positiva gestión como Intendente en dos períodos, siempre tuvo en claro la necesidad de cuidar el medio ambiente. Tanto que se ha convertido en un referente del tema que ha excedido ampliamente el ámbito regional. Bragado está ante la posibilidad de avanzar positivamente en el tratamiento de los residuos domiciliarios. Para ello hace falta la puesta en marcha de la Planta de Reciclado, ubicada en las cercanías del histórico basural a cielo abierto.

Vvvvvv

Es difícil que transcurra un día sin accidentes… Se ha hecho rutina, pero no debiera llegar a ser costumbre que no conmueve. Es necesario crear conciencia de los riesgos que se corren, andando en cualquier vehículo, desde la bicicleta de paseo, hasta el camión más poderoso. Por supuesto, las motocicletas son las que terminan con mayores riesgos para sus conductores.

Vvvvvv

Existe una renovada intención de lograr mejorar el índice de accidentes en la vía pública. Las motos, además de ser realmente peligrosas para quienes las conducen, se encargan de generar ruidos que despiertan a los vecinos, espacialmente en el silencio de las madrugadas. La intención de avanzar en el control de las infracciones, viene de lejos. Para citar un dato, desde los tiempos del Coronel Ibarra, es decir, entre 1976 y 1983…

Vvvvvv

Sergio Ledesma, responsable de la Dirección Municipal de Tránsito, ha dicho en estos días que, “el secuestro de los rodados se produce, generalmente, por la falta de cascos…”. Llamó la atención por la mayor presencia de chicas motociclistas, muchas de ellas menores de edad… Pidió cumplir con la ordenanza que establece, “no despachar combustible a quienes no lleven el casco protector”.

Vvvvvv

Hay demasiado dolor debido a los accidentes de tránsito. Por eso, La Calle aunque suene a verso repetido, vuelve a pedir por el cuidado de la propia vida y la de los demás.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin