Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy. “ALFONSÍN en el país de los argentinos, es símbolo de la Democracia”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se están por cumplir 12 años de la desaparición física del doctor Raúl Alfonsín, presidente de la Nación, desde diciembre de 1983, es decir después de los largos años de la oscuridad en la larga noche que vivió el país.

Vvvvvv

La campaña… En el curso de aquella histórica campaña electoral, estuvo varias veces en Bragado. Incluso regresando después de haber dejado la máxima responsabilidad. El Comité de la UCR era su casa; en el hotel Coll dio una recordada conferencia de prensa, cuando sólo soñaba con llegar al cargo máximo y en club Moreno cuando cerró con ese discurso inolvidable.

Vvvvvv

Esa noche, más allá del tiempo transcurrido, Un cronista que La Calle conoce más menos bien…, hizo llorando las siete cuadras que separan al Moreno de la redacción. No de penas, sino de emoción… El mensaje del futuro presidente, fue capaz de conmover hasta las piedras…

Vvvvv

Alfonsín en la gestión: La mística previa no se perdió. Dieron frutos las esperanzas puestas al servicio de la democracia. La Junta Militar fue acusada de crímenes de lesa humanidad y una junta de personalidades avaló los lechos. Nada fue fácil y el “presi” lo sabía. El hizo mucho para dejar la casa en orden… Ha Historia lo sabe.

VVVVVVV

Foto

Horacio Pagani tiene coronavirus y se encuentra internado
-El periodista de 77 años está aislado en una clínica porteña a la que se acercó por un fuerte dolor en el pecho -Allí le diagnosticaron positivo en Covid-19

Pagani se encuentra en una clínica porteña a la que se acercó por un fuerte dolor en el pecho. Allí, entre otros estudios, le realizaron un hisopado que arrojó un resultado positivo. “Es hora de que me vacunen, viejo. En la ciudad no hay listado… ¡vacúnenme viejo!”, había pedido el periodista hace tan solo cuatro días durante una emisión de Líbero, por TyC Sports.
El experimentado en boxeo es paciente de riesgo, tiene tres bypass y los exámenes realizados en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento descartaron inconvenientes cardíacos. Los resultados, además, indicaron que Pagani contrajo el virus hace varios días ya, aunque recién ahora manifestó síntomas compatibles.
“En la Ciudad no hay listado. Ahora van a llegar vacunas, ahora con estas que llegan una semana de plazo le doy al Gobierno de la Ciudad”, había lanzado la semana pasada. En mayo de 2018, un mes antes del Mundial, estuvo internado en terapia intensiva y se le realizó una intervención en la que se le hicieron tres bypass.

Su compañero en Bendita TV, Beto Casella, contó que habló con la familia y llevó tranquilidad: “El panorama hoy es mucho mejor que lo sabíamos el domingo por la tarde, cuando pasamos horas con mucha incertidumbre.
-Horacio es paciente de riesgo ya que tuvo tres bypass”.
Un total de 980 nuevos casos de coronavirus y ninguna persona fallecida fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, por lo que el número de contagiados es de 256.020 y 7.175 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia. En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era del 28,6%, informó el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.
Además, precisó que en el sistema de salud público están ocupadas actualmente 129 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación. En los casos moderados, la ocupación es de 16,6% (249 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 4,5% (228 sobre 5.000).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin