Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Ante la lenta justicia terrenal, hay que esperar el juicio del Señor, que no se equivoca”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En nuestro país la justicia está en la cresta de la ola. Tanto que el Presidente está buscando al futuro Ministro de esa cartera. La doctora Marcela Losardo, designada al inicio de su gestión, le pidió que la liberara del cargo, “por las presiones que sufre”. Casi increíble: En la Justicia, no puede encontrar justicia…

Vvvvvv

Marcela Losardo estudió abogacía con Alberto Fernández y luego compartió la función en un estudio compartido. Es decir, no llegó al cargo por cosas de la fortuna. Sin embargo, está preparando las valijas. “Estoy buscando reemplazante”, dijo el jefe de Estado resignado…

Vvvvvvv

En Brasil, las cosas no son menos complicadas. Lula, expresidente de la Nación y luego acusado por hechos de corrupción, lo cual le impidió postularse de nuevo, lo cual facilitó la llegada de Jair Bolsonaro. Ahora, manos misteriosas, dieron por NULAS las condenas a Lula que festejó con razón y ya sueña con volver al gobierno de su país.

Vvvvvv

Aseguran que “la justicia lenta no es justicia” y es realmente una verdad. Ayer se anunció que alguien acusado de “abusos sexuales aberrantes”, fue absuelto por haber prescripto los hechos denunciados… La demoras se convierten de ese modo en aliadas de la injusticia…

Vvvvvv

El Luna Park es edificio con historia. Ubicado en la esquina de Corrientes y Bouchard, fue escenario de los tiempos de oro del boxeo y albergó otros espectáculos de jerarquía como el patinaje sobre hielo y el circo de Moscú. En estos días se anunció que allí serán vacunados los vecinos de más de 80 años…

Vvvvvv

En el Luna, muchas veces, combatieron púgiles nacidos en Bragado. Tal el caso, por ejemplo, de Andrés Selpa y Carlos Olivera. Las grandes noches del “Luna” colmado de público, tuvieron como animadores a boxeadores como José María Gatica y Alfredo Prada. Cada duelo entre ellos, no dejaba butacas vacías…

Vvvvvv

Los que supieron reeditar aquellas noches memorables fueron los combates entre Eduardo “Nocaut” Lausse y Andrés “Cacique” SELPA. Noche para el recordatorio, fue cuando el de Bragado se impuso, demostrando calidad y guapeza. Y Selpa, desconocido en ese momento, le ganó dos veces seguidas…

Vvvvvv

Primero fue en Bahía Blanca, cuando Lausse regresó de Estados Unidos donde había tenido grandes peleas ante jerarquizados rivales. La revancha se hizo en el LUNA y, de nuevo, volvió a ganar Selpa que se quedó con el título y justificó sus declaraciones previas…

Vvvvvv

En el final de sus carreras, ya siendo amigos, Andrés Selpa y Eduardo Lausse supieron ser visitantes ilustres de un Bragado que los recibió en el Club Porteño, con don Alfredo Román a cargo de las presentaciones… Por algo, en el Complejo Municipal, la cabina de los locutores lleva el nombre del “Malevo”. Honor más que merecido.

Vvvvvv

Principio y final: Selpa nació en Bragado el 17 de enero de 1932 y aquí murió el 23 de enero de 2003, a los 71 años.
-Eduardo Lausse había nacido el 27 de noviembre de 1927. Su deceso se produjo el 8 de mayo de 1995, a los 67 años de edad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin