Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Cada día es un desafío en procura de encontrar temas para el comentario”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es como si la pandemia se hubiera llevado puestas todas las inquietudes. Hay que ir mar adentro de la realidad para encontrar algunas. Este es el comienzo de un nuevo rastreo…

Vvvvvv

¿Cómo anda el operativo vacunas? ¿Volverán las clases presenciales? ¿Hasta dónde crecerá la violencia de la inseguridad en el conurbano, tal como lo muestran los noticieros? Son apenas algunas de las cosas que están en la agenda de las preocupaciones… Podríamos agregar el calor, la espera de la lluvia, el avance del fuego en zonas de El Bolsón…

Vvvvvv

Antes de desarrollar esos temas, en dosis mínimas, La Calle no quiere olvidar el caso Nisman, cuando acaban de cumplirse seis años de su muerte. El fiscal que investigaba el atentado a la AMIA, murió cuando faltaban apenas horas para presentar en el Congreso, las pruebas que demostrarían un plan para librar de responsabilidades al grupo iraní, considerado autor del hecho, que costó 85 vidas y dejó 300 heridos.

Vvvvvv

Se insistió en la pista del suicidio, hasta que pasados tres años, la Justicia no dudó en afirmar que Alberto Nisman había sido asesinado. Sucedió a principios de año, en el 2015, estando en su departamento, con custodia policial…
Enero es un mes propicio para las muertes inesperadas. Recordar el crimen de José Luis Cabezas. En este caso, a los 10 años del crimen del fotógrafo de “Noticias”, no quedaba ningún detenido… Hay quienes pagan poco, por mucho daño.

Vvvvvv

Vacunas contra el Covid-19. El operativo avanza, aunque más lentamente de lo que los anuncios oficiales anticiparon. Se entiende que la demanda es mucha; el mundo está en la misma cola de espera… En Bragado, está todo listo en la escuela N° 7, donde se llevará a cabo la vacunación de quienes se han inscripto para recibirla. La opción es clara: si podemos nos tenemos que VACUNAR.

Vvvvvv

Las clases… Parecen estar lejos de la normalidad que supimos tener sin valorarlo en la medida de lo que ello significaba. Suele pasar; uno dimensiona el valor de lo que deja de tener al alcance de la mano… Todo dependerá de la situación de los contagios. Es decir, para poder ir a la ESCUELA, hay que extremar los cuidados…

Vvvvvv

La inseguridad… La Calle ha dicho de su idea preventiva. Esto es, salir a evitar que el delito sea cometido, atendiendo las necesidades evidentes de un sector importante de la comunidad. Está claro que hay “profesionales del delito”. También quienes deben elegir ese camino al no encontrar otro.

Vvvv

La empresa TMH instalada en Mechita, estuvo dentro del manojo de buenas noticias que han llegado a estos lugares, en los últimos tiempos. Hace pocas horas, se aseguró que seguirá invirtiendo en la atención de material ferroviario, “para que los trenes vuelvan a ser el vehículo en el cual viaja el progreso”.

Vvvvvv

Tradicionalmente ha existido una puja entre Bragado y Junín. Lo que se desea es poder compartir beneficios, cuando los hay. Una cosa distinta es “imaginar” que TMH se traslade a la vecina ciudad… La Calle está segura que después de la renovación llevada a cabo en los talleres de Mechita, esa idea no suena como posible. Sin embargo, hay que estar atentos, por si acaso.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin