Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Cuando estamos casi en soledad total, se descubre lo que cuesta hablar con uno mismo…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Estar aislados en estos tiempos, no significa estar abandonados. Por suerte, ante la necesidad de no contagiar ni contagiarse, abundan los que hacen guardia en las cercanías. Eso estamos agradeciendo y valorando en estos días.
Vvvvvv

En todo caso, lo que duele y mucho son otros casos. El más emblemático y reciente fue Diego Armando MARADONA, quien se fue el 25 de noviembre de 2020, en medio de una dramática soledad. Fue el peor final, después de haber conocido la mayor popularidad, por ser el más grande futbolista de todos los tiempos. Para evitar discusiones, aceptaremos que está en el podio…
Vvvvvv

Diego nació en la pobreza, que no dolía tanto porque tenía sueños a concretar. Murió sin amor, pese a que el mundo lo adoraba; fue un ídolo que se derrumbó porque quienes debían cuidarlo no lo hicieron. Cuando estaba bien era ingobernable; cuando se sintió mal nadie entendió que siendo un niño –de nuevo-, estaba necesitado de afecto…
Vvvvvv

Ayer cuando todos hablaban del video de TN, sobre los últimos días de Maradona, se produjo la muerte de Alfredo Graciani, de 56 años, goleador boquense. Era cuatro años menor y sufrió un paro cardio-respiratorio, estando en su casa. El corazón, otra vez el corazón, que se cansa de andar… Graciani trabajaba en la Municipalidad de Tres de Febrero, donde es intendente Diego Valenzuela, habiendo ocupado el cargo de Secretario de Deportes.
Vvvvvv

Es todo un tema, la edad de retiro de los deportistas. En general, terminan sus carreras siendo jóvenes, razón por la cual hay que encontrar ocupaciones y razones para seguir viviendo. Suele no ser fácil, sobre todo cuando no todos pueden hacerse millonarios. Hay que encontrar un equilibrio, lo cual no ocurrió en el caso de Maradona.
vvvvvv

Todo el mundo, en Argentina de estos días, habla de salud, justicia, escolaridad. El deseo es que, para encontrar salidas a las divergencias, predomine el razonamiento. No somos enemigos; somos argentinos, nacidos bajo el mismo cielo y cobijados por la misma bandera. Lo más importante es el país y el bienestar de sus habitantes.
Vvvvvv

De eso habla en sus libros Facundo Manes, un profesional de la Medicina que afirma que “el conocimiento es lo más importante en la formación de una persona”. Es respetado en su profesión y para muchos debiera incorporarse la política. Su temor, sin embargo, pasa por contagiarse del desacuerdo que parece anidar en la mayoría de nosotros…
Vvvvvv

Escribir un libro… El último caso, ha sido el de la exgobernadora María Eugenia Vidal. El lunes habló de “Mi camino”, así se llama la publicación, en el programa Desde el Llano, conducido por Joaquín Morales Solá. Reconoció que en su gestión cometió errores, pero nunca dejó de escuchar a la gente. Aceptó que debió reclamar al gobierno nacional, por medidas que consideraba injustas. No quiso hablar de candidaturas, “porque falta mucho para eso”. Trabaja como docente a nivel universitario.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin