Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Cuando hay mucha intolerancia social, es cuando más se siente la incertidumbre en cuanto al futuro”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hay un viejo juego, propio de los abuelos, llamado “Antón Pirulero”, donde cada cual debía atender determinadas señales. Si estaba desatento, tenía que cumplir distintas prenda. No estamos en momentos de distracciones, tampoco de desacuerdos por cualquier cuestión. Sin embargo, no parece que estemos atravesando los mejores momentos. Justamente cuando el Covid-19 nos está acorralando, exigiendo unión y serenidad…

Vvvvvv
La Corte Suprema es el máximo tribunal de Justicia, al que se someten los casos más complicados. La Justicia es una de las patas que sostiene el quehacer democrático. Todo lo que apunte al “conflicto institucional”, es inquietante. No pudiendo hacer otra cosa, solo nos queda rogar por el entendimiento.
Vvvvvv

FERROMUNDO… Gracias a la mención de un buen amigo, recordamos la existencia de lo que fue un periódico que circulaba entre el personal ferroviario de la extensa red, cuando aún estaba vigente. Se hacía a pulmón, con ayuda de amigos, para la compra de papel y trataba de unir a quienes que estaba lejos. Su lugar de “nacimiento” fue la oficina de Control Trenes Mecha.
Vvvvvv

¿Qué material contenía…? Un poco la historia de las estaciones, con la razón de sus nombres. Además, intentaba conocer las opiniones del personal. Mucha gente esperaba las hojas de cada número con interés. La Calle no supo guardar ningún número, lo cual es una pena. Para colmo testigos quedan pocos…
vvvvvv

Laboulaye es una ciudad de la provincia de Córdoba, al que algunas veces viajamos a ver carreras de autos del Turismo Carretera. Aquellos eran los pagos de la familia RISATTTI y alguna vez, debido a la lluvia, La Calle y sus acompañantes debieron regresar sin ver el final de la competencia… Un tren que salía al mediodía, nos salvó de lo peor de la tormenta. La carrera., por supuesto, se corrió lo mismo…
Vvvvvv

Ricardo RISATTI no había nacido en Laboulaye, sino en Vicuña Mackenna. Sin embargo, se mudó al sitio donde formó familia y nacieron sus hijos. Había nacido el 1° de abril de 1908 y era amigo de arriesgar en carrera. Hay fotos elocuentes que muestran a su auto “volando” al tomar badenes y lomos de burro a alta velocidad. La muerte lo sorprendió joven, un 25 de agosto de 1951, seguramente un día domingo que se vistió de negro…
Vvvvvv

Laboulaye, fundada allá por 1886, tiene más de 20 mil habitantes y forma parte de la Pampa Húmeda. Es la parte del país que trabaja y produce más allá de todas las discordias. Para su gente, cada amanecer es un canto a la esperanza y trabajar es ley heredada de los mayores.
Vvvvvv

Figuras de la política: Emilio MONZÓ nació en Calos Tejedor y tiene estrecha relación con Bragado. Fue presidente de la Cámara de Diputados durante la gestión de Mauricio Macri y allí se destacó por su capacidad de análisis y voluntad de diálogo. Ha mantenido siempre bajo perfil, pero ahora parece dispuesto a cambiar… Es que “Emilín”, como le llaman en su pueblo, ha dicho que aspira a ser Gobernador de nuestra Provincia…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin