Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Cuando parece que un foco de preocupación está controlado, surgen dos nuevos incendios…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El martes fue un mal día para el avance del covid-19 y sus efectos en la población. Hubo más de 35.500 casos nuevos, en todo el país, con 745 fallecimientos. Bragado, por su parte, muestra un aumento y cada testeo rápido no hace sino demostrar que el virus sigue siendo una creciente amenaza.
Vvvvvv

Fue un día en que se pensó que surgiría la suspensión de las clases presenciales, lo cual no sucedió. En este sentido, hemos oído afirmaciones de profesionales médicos que sostienen que, “las aulas no son un riesgo para los contagios”. Al mismo tiempo, se reclama por mayor vacunación al personal docente. Los próximos días han de ser decisivos en este sentido.
Vvvvvv

Hay personas mayores que también esperan por la segunda dosis. Son quienes hace dos meses, más o menos, recibieron la primera vacunación de la Sputnik y no tienen otra opción que esperar por la llegada del complemento, en medio de cuidados y temores. El operativo vacunación, es otro centro de atención.
Vvvvvv

La existencia de los narcotraficantes… En el barrio Lugano de la Capital que, con Villa Soldatti y el Riachuelo, conforman la Comuna N° 8 de la Ciudad Autónoma, se produjeron enfrentamientos entre bandas que venden drogas. “Hay vecinos que está amenazados y deben vender droga, a cambio de dinero”, afirmaron algunos que son espectadores doloridos y muy preocupados. Por la noche, la Policía, aplaudida por la gente…., ingresó a los edificios supuestamente ocupados por los narcos… (El barrio ocupa algo más de 9 kilómetros)
Vvvvvv

La Calle recuerda que, hace años, empezaron los primeros contactos con jóvenes adictos, junto a la tarea de grupos que trataban de armar un “tejido de contención social”. Esto pasaba en Bragado, pocos años después que el Padre Carlos Mugica iniciará su trabajo en las villas de Retiro y cercanas. Al sacerdote no le fue bien: terminó muerto a tiros por la pelea de grupos antagónicos. Ocurrió en año 1974. ¡Miren el tiempo que ha transcurrido, con el “oscuro negocio” en evolución creciente…!.
Vvvvvv

La buena noticia en este rubro, son los centros de rehabilitación que funcionan y recuperan a enfermos. En todo el tiempo transcurrido, sin embargo, han sido múltiples los pasajes dolorosos que se han vivido: accidentes, peleas, suicidios y hasta homicidios generados por el consumo.
Vvvvvv

Tanto ha avanzado el mal que ahora se está hablando de “narcotraficantes en Rosario, en Villa Lugano y otros lugares cercanos…”. La Calle recuerda alguna charla en Bragado, donde se alertó sobre la situación que se vivía en Rosario y ciudades cercanas. Tal vez se subestimó al enemigo, que se ha transformado en un nuevo flagelo que afecta a la sociedad.
vvvvvv
Apoyo a los Bomberos Voluntarios… En Alberti, en estos días, los Bomberos Voluntarios de Bragado, junto a los de la región, ubicados a lo largo de la ruta 5, firmaron un acuerdo con la empresa Corredores Viales. Con absoluta justicia, recuperaron la recepción de un monto de dinero, por la intención en distintos siniestros que ocurren a lo largo de la ruta. “Una mano lava la otra y las dos lavan la cara”, es viejo dicho que mantiene vigencia.
vvvvvv

Una frase del Padre Mugica, homenaje y compromiso para seguir su lucha.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin