Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “De tanto caminar, terminamos sin poder andar y no alcanza con el recuerdo”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

No estamos expresando una queja; apenas comentando una realidad. Además, después de tanto camino, no tenemos claro si hemos llegado a alguna parte… Nos parecemos al viejo cóndor que, en su nido, soñaba con volver a volar, aunque ya no podía…

Vvvvvv

Nadie sabe con seguridad, cuáles serán los hechos centrales de cada día. En nuestro país, la mayor incertidumbre parece estar en el regreso a las aulas, de manera presencial. Todo está indicando que la actividad educativa será diferente a la del año pasado. Sería una señal de normalidad que, para que se cristalice, necesita del aporte de cada uno de nosotros para evitar que los casos aumenten.

Vvvvvv

Hay personalidades importantes que afirman que, “ya no podemos estar con los chicos fuera de las escuelas; está en juego el futuro de ellos y del país”. Son los gremios docentes, al menos algunos de ellos, quienes cuestionan la decisión. Es deseable que la mayoría de maestras y profesores, hayan podido ser vacunados en el próximo mes.

Vvvvvv

Por razones de todos los veranos y las vacaciones del personal, el diario tiene limitada la cantidad de páginas. Se intenta dejar expuestos los temas más interesantes en el plano local. A ello se agregan las páginas que, en el ámbito general, se transforman en noticias destacadas.

Vvvvvv

En lo deportivo: El inicio de El Picado, ha sido una señal alentadora, aunque por el momento sin la presencia de público. Los partidos se juegan desde las 20 horas, en el Club Último Foco.
Bragado se destacó, por una cuestión de cercanía, en el reciente Dakar, una prueba de automovilismo que despierta gran interés. En la edición 2021 fue ganador en cuatriciclos, Manuel ANDÚJAR, quien vive en Lobos, pero tiene familiares cercanos en nuestra ciudad.

Vvvvvv

Para el mundo y nosotros estamos allí…, fue noticia relevante, la asunción del nuevo presidente de Estados Unidos. Joe BIDEN, del partido Demócrata, se convirtió en el mandatario N° 46. Kamala Harris (foto), es la vicepresidenta, con muchos antecedentes a su favor. La cantante Gaga fue quien cantó el Himno. En el mensaje del flamante presidente, a quien el saliente Trump, le dejó una carta, aunque no quiso estar en el momento de entregar su cargo, hubo emotividad. Hay quienes se aferran los sillones y cuesta convencerlos que deben dar paso al que sigue.

Vvvvvv

Biden mencionó los desafíos que tiene por delante; pidió orar por las víctimas que está causando el Covid-19. Por supuesto, formuló un ferviente llamado a la UNIDAD, como indicando que es el bálsamo frente a los muchos males que afronta el mundo. Es algo que estamos necesitando en todos los países. Las grietas, separando a unos de otros, solo siembran penurias y demoran el tan deseado avance hacia el progreso.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin