Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Dedicado a las docentes que, antes y ahora, hacen y han hecho lo mismo que Florencia”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una profesora de La Pampa que hace dedo todos los días para ir a dar clases contó su historia y recibió una respuesta solidaria

Florencia del Blanco comenzó a trabajar de manera presencial y realizó un posteo en las redes sociales para contar su situación.
“Si me ves parada en sentido Bernardo Larroudé – Intendente Alvear (o viceversa), o en el acceso de la ruta 1, es que viajo casi todos los días a dedo”, escribió en sus redes sociales la docente Florencia Del Blanco y el posteo se volvió viral.
Tiene 26 años y en 2018 se recibió de profesora en Ciencias Políticas en La Pampa. En 2019, comenzó a dar clases en una escuela de Intendente Alvear. Como no tiene auto, empezó a hacer dedo en la Ruta Nacional 188 para que algún automovilista la llevara hasta su lugar de trabajo. Cuando terminaba, hacía lo mismo para volver a su casa.
En 2020, con la pandemia las clases fueron virtuales, pero la semana pasada, comenzaron nuevamente en la modalidad presencial y Florencia volvió a pararse en la ruta para lograr llegar a su trabajo: “Siempre supe que me iba a tener que movilizar porque en Bernardo Larroudé no hay mucho trabajo y el que hay, ya está ocupado. Este año comencé a dar clases como profesora en el Colegio Alicia Moreau de Justo y en la escuela para adultos, explica Florencia a TN.com.ar.
Aclaro, que siempre tengo colegas que me dan una mano y me ofrecen viajar con ellos. Pero los horarios muchas veces no coinciden…
Durante la primera semana del ciclo lectivo, Flor decidió contar en las redes sociales su situación para que los conocidos lo compartieran y se enterara la gente de la zona. “Esta es una realidad no solamente mía, sino de muchos docentes. Mi intención no es victimizarme sino mostrar esta situación que vivimos quienes nos levantamos todos los días y tenemos que hacerlo nos guste o no”, detalla.
En el posteo que se viralizó escribió: “Soy profesora en la Escuela de Adultos 9. Comencé allá en 2019 haciendo dedo y este año vuelvo a hacerlo. Si decidí subirlo a las redes es para que difundan y me ayuden si me ven. En casa me espera mi hijo que siempre beso y abrazo fuerte antes de irme”.
A partir de la publicación, muchos vecinos se contactaron para ofrecerle traslado. Ella aclara que otros docentes que trabajan en las mismas escuelas también la llevan cuando pueden, pero que por temas de horarios no pueden siempre es posible.
Además, contó que son muchas las maestras que salen a la ruta a hacer dedo, para viajar a su lugar de trabajo. “El objetivo de mi publicación era que la gente que viaja se comunicara conmigo. Esa fue una satisfacción muy grande porque muchos me contactaron para llevarme. Eso me alegró el corazón. Admiro a cada docente que durante años levanta su mano para llegar al colegio”.

Foto: gentileza Florencia Del Blanco.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin