Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “El 23 de marzo de 1976, se nos cayó encima la biblioteca de la Historia”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Que nadie diga que la muerte del general Perón, el 1° de julio del 74, no tuvo que ver con la ruptura institucional que derrocó al gobierno de Isabel Martínez. El país hacía rato que era un vale todo de la violencia, con militares enfrentados en “azules y colorados”, capaces de arrojar bombas sobre trenes de pasajeros…

Vvvvvv
El jefe que desde lejos ordenaba todo el tablero, retornó al país sin darse cuenta que la siembra de tempestades, lo enfrentaría a decisiones que no esperaba afrontar. En el 71 murió asesinado el exgeneral Pedro Eugenio Aramburu y dos años más tarde, asumiría la presidencia Héctor J. Cámpora por solo 49 días. El 55 y el 73 se juntaban para exigir al general un esfuerzo que no estaba dispuesto a encarar, aunque no quedara otra opción.

Vvvvvv
La violencia y la intolerancia le ganaron por nocaut al diálogo y sirvieron en bandeja un nuevo golpe de Estado, el más sangriento de todos. Mañana en la plazoleta del Monumento a la Memoria donde hay siete rostros esculpidos en la piedra y en los corazones de quienes no queremos ni podemos olvidar, será el acto oficial. Algo más que una formalidad.
Vvvvvv

Han pasado 45 años de aquellos sucesos y no hemos avanzado demasiado en generar lazos de unión nacional. Por tantas lágrimas derramadas; por tanto dolor sin respuesta, es preciso que hagamos un esfuerzo, en esa dirección.

VVVVVVV
EN EL BUEN RECUERDO

El deceso del popular Roberto “Tolo” PALAVECINO, nos dejó sin demasiadas palabras para la despedida. Fue buena persona. Fue bombero voluntario, dedicó horas de su existencia a enseñar el juego del fútbol y la vida a cientos de chicos que habrán de guardar para él sus mejores recuerdos. Trabajo, familia, rezongos que olvidaba al final de cada partido, más allá del resultado, todo eso forma parte del balance de alguien que, desde su mayor humildad, hizo demasiado para no ser olvidado…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin