Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “El carnaval es una fiesta que el pueblo se regala…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A lo sumo, hay que lamentar que nos quede lejos, pero se trata de evocar otros tiempos de esplendor cercano y confiar en que en algún momento hemos de volver a encontrar aquellos fulgores. Los tuvo Comodoro Py en su momento, después la posta pasó a Mechita y hasta nuestra ciudad supo de la visita de comparsas famosas…

Vvvvvv

Lincoln mantiene su título de “capital provincial del Carnaval” y es posible que, pese a la pandemia, algo exponga a los ojos ansiosos de los espectadores… Nosotros, como consuelo, recurrimos a los recuerdos…

Vvvvvv

BRAGADO tiene su propia historia vinculada al Dios Momo. Es bueno, por eso, recordar las carrozas de don Andrés Davant, convertido en atracción que se esperaba cada año. “Cholo”, como se lo conocía, era colaborador dispuesto: para las carreras de motos; para tareas en la Comisión de Porres y con tiempo para destinar al taller familiar ubicado cerca de la Parroquia. Davant fue un vecino cuya ausencia se sigue lamentando… No es poco; es el mejor regalo.

Vvvvvv

Don Juan Vila tenía su propia especialidad, transformando a su bicicleta en pájaros voladores o aviones a los que solo les faltaba el ruido…A la hora de recordar y valorar, corresponde señalar el aporte sonoro y de alegría que aportaban los juveniles integrantes de Barba Blanca, ocupantes de su propia carroza, que era seguida por asistentes de todas las edades.

Vvvvvv

Si el Carnaval es una señal destinada a la sonrisa del pueblo, habrá que tratar de no dejarlo para siempre en el baúl de los recuerdos. Citemos, para el estribo, el humilde esfuerzo de los corsos de “La Curva”, con tarea de “Bocha” Wilson y su gente. No es bueno dejar de citar a un entusiasta de las carrozas, como Agustín Chiaramoni, además bombero de toda la vida.

Vvvvvv

Este año hay elecciones a nivel legislativo. Por esa razón, los partidos políticos están buscando figuras que la gente conozca, para conformar las listas de Concejales y Consejeros. Sobre un total de 18 ocupantes de las bancas en el amplio edificio ubicado frente a la Terminal, la mitad dejará su lugar, salvo que haya alguna reelección.

Vvvvvv

El Deliberativo que es presidido por el doctor Aldo “Titi” Expósito, sigue generando polémicos debates, aunque los vecinos no se desvivan por conocer sus opiniones. Si alguien sale en busca de averiguar por el nombre y apellido de concejales, difícil será que encuentre muchas respuestas acertadas. Hay quienes tienen vocación de trascendencia, aunque hay otros que son cultores del perfil bajo.

Vvvvvv

Hay quienes, cualquiera sea el cargo ocupado, llegan a ser reconocidos por su tarea al servicio de la gente. La Calle hasta es capaz de “arriesgar” un nombre, aunque sería innecesario. Ya habrá oportunidad de establecer el “ranking de los destacados”. Tal vez suceda si alguna vez se decide organizar la Fiesta de la Democracia…

Vvvvvv

Hasta el lunes… Será un largo fin de semana, aunque trataremos de estar presentes, pese a los feriados de Carnaval. Con la promesa de donar el premio que puedan darnos en la categoría “máscaras sueltas…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin