Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “El diario es como una adicción. Cuesta no poder ir y cuesta ir…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por eso, es que La Calle agradece a quienes, desde la redacción, se preocupan por saber cómo estamos. En realidad, no es fácil recuperar el ritmo de otros tiempos…
Vvvvvv

La Calle tuvo su primer encuentro con “La Voz”, el 25 de mayo de 1966. Es mucho tiempo, como para cimentar una sólida amistad.

Vvvvvv
Veníamos de oficinas ferroviarias; de un paso por el Municipio, de preocupaciones por lo social, cuando Leandro Parise era Secretario de Bienestar Social en el Municipio.
Vvvvvv

El barrio Fátima fue el primero en ser conocido, tal vez por su proximidad urbana. Eran tiempos de ayudar a familias inundadas, junto al amigo Archiprete. Los vagones terminaban siendo un refugio precario, a veces.
Vvvvvv

La Calle trata de seguir ayudando. Ya no es lo mismo. Las energías se han ido reduciendo y la sola voluntad no basta. En todo caso, lo que resta es agradecer por tanto tiempo de haber podido jugar al periodista…

VVVVVV

El país que vacunó a toda su población adulta y no tuvo casos de Covid-19. Ya se aplicó la primera dosis a 7.932 personas, número que representa alrededor del 63% del total de los habitantes.
Se espera que para principios de julio toda la población adulta haya recibido la segunda dosis de Nauru, conocido por ser la república más pequeña del mundo. (Foto: AP)
La pequeña isla del Pacífico, Nauru, consiguió el “récord mundial” de vacunación contra el Covid-19, ya que toda su población adulta recibió una primera dosis. Como si fuera poco, este es uno de los pocos países del mundo que hasta el momento no registró casos de coronavirus.
El gobierno de Nauru informó que administró la primera dosis de AstraZeneca a 7.932 personas, número que representa alrededor del 63% del total de los habitantes de la isla. Por ello, se espera que para principios de julio toda la población adulta haya recibido la segunda dosis.
“La taskforce encargada de la lucha contra el coronavirus se congratula por este récord mundial y agradece a todos los habitantes que hayan contribuido a que Nauru siga siendo un lugar libre de covid-19”, anunció el gobierno en un comunicado.
Kieren Keke, del Parlamento de Nauru, reconoció que el estado insular más pequeño del mundo tuvo la suerte de tener suficientes dosis para vacunar a toda su población adulta, al tiempo que afirmó que la población seguirá siendo sometida a pruebas.
El integrante del Parlamento agregó que “a la llegada de cualquier viajero, existe el riesgo de que el coronavirus se introduzca en Nauru, y los recientes acontecimientos en Papúa Nueva Guinea, Fiyi e India demostraron la rapidez con que la situación puede evolucionar”.

Por su parte, el presidente de esta isla, Lionel Aingimea, afirmó que Nauru “no solamente está libre de Covid-19” sino que en pocos meses sería “el único país del mundo que esté 100% protegido a través de la vacunación”.
La isla recibió las dosis de la vacuna AstraZeneca gracias al programa Covax, la iniciativa para garantizar el acceso equitativo a la vacunación contra el covid-19 en al menos 200 países.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin