Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “El mundo necesita muchos Quijotes para vencer a los gigantes de la injusticia”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

“Triste y solitario final”, fue el título para la salida del gobierno nacional del doctor Ginés González García. La entrega de las vacunas a “amigos del poder” que encima salieron a decirlo, fue el detonante. Cuando llegó a su departamento, fue recibido por una demostración de rechazo de sus vecinos… Un viernes para no olvidar; un castigo que suena a mucho para el “pecado” cometido.

Vvvvvv

Ginés González García estuvo en Bragado, al menos una vez. Ofreció una charla en el llamado Salón Blanco del Municipio. Ha pasado mucho tiempo de ese día, donde tal vez, el tema fue el de las monodrogas en la fabricación de los medicamentos. Lo cierto es que su caso actual, puso un dejo de tristeza en el sábado… Por el comportamiento de unos y otros.

Vvvvvv

A nivel de ATLETISMO surge la figura de Carlos OSSOLA (foto), un muchacho de unos 55 años, el que más viajó para representar al país en el exterior. Su esfuerzo de años, que incluyó participaciones como ciclista en la Doble Bragado, nos permite recordar que en agosto de 2019 ganó –por segunda vez- la Ultramaratón de Bolívar, sobre 50 kilómetros, con un tiempo de 3 horas, 34 minutos, apenas 7 minutos más que el año anterior.

Vvvvvv

“Quijote” seudónimo que le otorgó, otro entusiasta del pedestrismo como Bramajo, habló al final, emocionándose al recordar el apoyo de su familia y el sacrificio que significó cada día hacer entre 20 y 25 kilómetros, en medio de temperaturas muy bajas. Fue en Bolívar donde anticipó que se aprestaba a correr desde Chacabuco a Bragado -60 kilómetros-, en adhesión a la tarea que presta el Hospital. Por supuesto, un proyecto que cumplió con total fidelidad y sin transpirar demasiado…

Vvvvvv

En Bragado cuando hay que hacer la historia del atletismo, nadie dejará de mencionar la figura del santafesino Juan Adolfo CARRIZO, hijo espiritual y dilecto de nuestra región. Fue un notable fondista, ganador de cerca de 10 ediciones de las Fiestas Mayas, posta que con el tiempo entregó a Miguel BÁRZOLA. Juan se impuso casi naturalmente en distintas ediciones de nuestro Cruce y, de paso, representó a Argentina en la San Silvestre, tradicional prueba brasileña, donde antes había ganado otro argentino, Osvaldo Suárez.

Vvvvvv

Juan (foto) trabajó en Acería, al comienzo y en el Hospital durante muchos años. Fue maestro respetado en atletismo y no vaciló en adherir al ciclismo a través del Rural Bike. Allí está como Ossola, dueños cada uno de un entusiasmo, como fortuna y legado.

Vvvvvv
De aquellos tiempos, acompañando con dignidad, están los nombres de José Alberto ANSO y Juan Carlos MÉNDEZ, capaces de mantener viva la llama de las pruebas de fondo, sin advertir el paso del tiempo.

Vvvvvv

Casi para cerrar este menú atlético, aportemos otros nombres de los cuales La Calle promete encontrar aspectos destacados, capaces de justificar su presencia en el balance general. Por allí andan las andanzas de Daniel “Pucho” Pardo, José Mansilla y su cuarto de hora de victorias y Juan José Bramajo. Este último es capaz de correr 150 kms. viviendo de Luján; de organizar; de relatar; de contagiar entusiasmo… Parece mucho, pero no exageramos ni medio…

VVVVVVVVV

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin