Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “El papado de Francisco está por cumplir 9 años”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El tiempo pasa rápido y desde aquel anuncio que conmovió a todos, mucha agua ha corrido por el ancho río de la actualidad, no siempre placentera. Fue el 13 de abril de 2013 cuando Jorge Bergoglio se convirtió en Francisco, en homenaje a San Francisco de Asís.

Vvvvvv

El flamante Papa regresó a Buenos Aires, reunió sus cosas y en una valija ya gastada, emprendió el viaje a Roma. Se alojó en la Iglesia Santa Marta, desechando las comodidades de El Vaticano. Desde aquel día no ha vuelto a su país. Ahora, de regreso de Irak, país castigado en muchos sentidos, ha dicho que tiene pensado volver a Argentina… Nos hará
bien.

Vvvvvv

Al Papa argentino le duelen los “dolores de su país”: la pobreza de muchos hermanos; el desencuentro entre dirigentes; las distancias sociales; el no haber aprendido pese a muchas lecciones…

Vvvvvv

En tierra iraquí trató de hablar con todos, en especial con los máximos referentes del gobierno y de distintos credos, tratando de achicar las brechas. No dejó de dialogar con los jóvenes, ni con los que sufren, por ejemplo, con un refugiado que, queriendo llegar a la orilla del nuevo país, perdió a su pequeño hijo… Francisco nunca estuvo lejos de las heridas de quienes penan por culpa del egoísmo, mal que no tiene fronteras…

Vvvvvv

Sor Clorinda… En estos días hemos oído hablar del Hogar Mignaquy, lugar donde a lo largo del tiempo, muchos niños encontraron abrigo y afecto, cuando la propia familia no podía contenerlos. En ese edificio de la calle Pellegrini al 1600, tuvo lugar el largo servicio cristiano de Sor Clorinda, cuyo monolito la recuerda en el cementerio municipal.

Vvvvvv

La religiosa cuyo cuerpo descansa en Roma, pero su corazón se mantiene en Bragado, partió el 16 de abril de 2013, a los 96 años de edad. Sólo 30 días después de la asunción del Papa Francisco, lo cual fue para ella una gran alegría. Con esa luz en su mente, sintió que había llegado el momento del descanso…

Vvvvvv

La Calle cree que, como siempre, es tiempo de oraciones. Por quienes ya han viajado y nos esperan; por quienes tienen carencias no siempre atendidas; por los jóvenes necesitados de buenos ejemplos y los abuelos que esperan ayuda para poder seguir andando…

El Papa bendice a los fieles en el Estadio Franso Hariri en Arbil, en su visita a Irak (Foto: AFP – Vincenzo Pinto).

Francisco fue noticia en diarios de todo el mundo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin