Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Es cierto, la Patria se hizo a lomo de caballo y el “Tigre” lo ratifica”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es un paisano que alguna otra vez estuvo en Bragado, como parte de la GRAN CABALGATA NACIONAL… Seguramente es amigo de Juan Figueras y sus amigos. En esta visita dejó un gran folleto donde explica lo recorrido, a lo largo y ancho de nuestra PATRIA… Es la suya y de todos; sus hijos; nietos; compañeros de su sueño de defender valores y recordar a los excombatientes y a los tripulantes del ARA San Juan…

Vvvvvv

Hasta ahora lleva recorridas 22 provincias, cabalgando a través de 11.500 kilómetros… “Si Cristo aprueba, ahora tranquearemos, trote y galope, por mi hermosa y única que falta, Provincia de Entre Ríos, felices los CUATRO, con la emoción a flor de piel…”. El cuarteto se completa con la perra Pampa y Cielo y sus dos caballos: Gato y Sombra…

Vvvvvv

Este es el prólogo escrito por él, sobre la marcha que, desde Yapeyú, iniciará el próximo 17 de agosto, cuna de San Martín, acompañado por los Granaderos. Después de lo hecho, lo que tiene por delante es apenas un galopito… Quienes decidan acompañarlo, deben hacerlo al menos, por tres días… A la hora del descanso, surgirá aquello de “arréglese como pueda…”.

Vvvvvv

Recordando a Manuel Belgrano… “La primera Bandera Patria, legado del general Belgrano, tras el éxodo jujeño, me fue entregada por el gobernador jujeño con el compromiso de llevarla hasta Tierra del Fuego y así se hizo”. Texto escrito por el “Tigre”, como reflejo valioso de su enorme caudal de las experiencias vividas.

Vvvvvv

El ejemplo patriótico de un hombre de nuestra provincia, es digno de destacarse. Por ahora, La Calle le dedica este espacio que es chico, aunque el corazón sea grande y agradecido… Habrá más referencias a través de notas y poemas dedicados a Medina. Desde agosto, Dios mediante, iremos contando de la cabalgata de este año…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin