Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Hay que pedir a la Virgen por Salud, Bienestar y Felicidad”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es bueno comprobar que hay ronda de oraciones, pidiendo por esas cosas. La Calle encuentra a la Virgen de Lourdes ligada a sus primeros años. Ni bien se produjo el nacimiento, fue encomendado a esa sagrada imagen, cuya Iglesia principal se encuentra en el barrio Santos Lugares.
vvvvvv

La Calle fue varias veces a ese templo, aunque quedó debiendo una visita que ahora, por cuestión de años, se hace difícil cumplir. Por eso, estamos pidiendo perdón.
Vvvvvv

En tren de destacar la presencia de “protectores cercanos”, hay que tener en cuenta a los Bomberos Voluntarios. Ayer se recordó su Día por lo cual la sirena sonó a los 8 de la mañana. No hubo desfile, pero si aplausos surgiendo de los cuatro puntos cardinales, invisibles pero ciertos, reconociendo la tarea cumplida cada día en bien de sus semejantes.
Vvvvvv

Para destacar: Ayer La Calle recibió un llamado telefónico. Un amigo, de los tiempos en que él era un estudiante secundario y uno apenas un cronista dispuesto a caminar en busca de encontrar vecinos. Algunos para contar historias risueñas y otros para hablar de sus apremios…
Vvvvvv

Hacía frío en la tarde, por las calles del barrio alejado del centro y cerca de algún puente. Cuando el grupo ya se iba del lugar, comentando lo observado, el joven sin pensarlo mucho, hizo entrega de su bufanda a un pibe que saludó sin poder disimular el frío que sentía. Fue algo simple, pero no fue olvidado.
Vvvvvv

Por estos días es bueno saber que aquel muchacho, hoy convertido en profesional, no olvida aquel sentimiento solidario. Felizmente hay gente que no cambia. La bufanda de aquellos tiempos, se transformó en frazadas…La Calle agradeció el llamado y cobró fuerzas para seguir remando…

Nuestra Señora de Lourdes, rogamos vuestra ayuda

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las 18 apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.
Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.
Bernadette Soubirous fue proclamada Santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8 000 000 de personas peregrinan allí cada año.
La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes, como patrona de los ENFERMOS. Estos son tiempos indicados para rezar por su protección.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin