Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Hay veces que la belleza se cobra un alto precio”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Marilyn cumpliría 95 años: Siete datos curiosos poco conocidos de la reina de Hollywood de los años 50.

Fue un ícono en la década del 50. Deslumbró con su belleza y todavía hoy se la recuerda por la célebre escena de The Seven Year Itch, en la que se para sobre una rejilla de ventilación del subterráneo y una ráfaga de viento levanta su vestido blanco con el escote que hoy lleva su nombre. Habría cumplido 95 años y la recordamos con 7 cosas que seguramente no conoces de ella y el video de este momento cumbre en su carrera.
Ahora estaría cumpliendo 95 años, por eso la homenajeamos con esta nota donde te contamos cosas que seguramente desconoces de la vida de Marilyn Monroe.
1) Vivió en un orfanato y llegó a tener más de 11 padres adoptivos.
Su verdadero nombre era Norma Jean Baker. Su madre, Gladys Baker Mortenson, sufría de esquizofrenia paranoide y ella tuvo que vivir en un orfanato. Pasó por muchas familias: tuvo más de 11 padres adoptivos.
2)- La escena del vestido blanco para la película The Seven Year Itch, es considerada una de las más icónicas del siglo XX.
Inicialmente intentaron grabarla en Manhattan en la calle 52 y la avenida Lexington, pero la actriz causó mucha conmoción, y tuvieron que grabarla en un estudio en Hollywood. Se dice que esta escena también causó una gran discusión entre Monroe y su esposo Joe Di Maggio.
3)-No tenía joyas, aunque cantó la famosa canción «Diamonds Are a Girl’s Best Friend». Solo tenía un anillo de diamantes que le regaló su segundo esposo Joe Di Maggio, y un collar de perlas. El resto de sus joyas eran de fantasía.
4) Adoraba cocinar. Su mejor plato era bouillabaisse. Esta receta de olla de pescado es típica en Marsella y otras localidades costeras de la Provenza francesa. El nombre bouillabaisse viene de dos palabras francesas: bouillir, que significa cocer o hervir, y baisse, que alude a los desechos o descartes de pescado. Era una sopa hecha por los pescadores con los descartes de sus capturas.
5) Se lavaba la cara 15 veces al día. Su mayor miedo era manchar su piel.
6) El vestido que usó cuando le cantó el feliz cumpleaños al presidente Kennedy le quedaba chico. Estaba tan apretado que tuvieron que terminar de coserlo cuando lo tenía puesto. El vestido fue vendido en una subasta en 1999, por $1.26 millones de dólares.
7)Su casa tenía montado un sistema de espionaje en todas las habitaciones. En 1972 la actriz Verónica Hamel compró la casa de Marilyn y cuando empezó a remodelar, el contratista descubrió un sistema de espionaje en todas las habitaciones de la casa. Este tipo de sistemas era de uso exclusivo del FBI y la CIA, lo que comenzó los rumores de que era vigilada por autoridades.

-N. de la R: Marilyn tuvo todo para ser feliz. Su belleza la convirtió en una especie de estatua a la que no se le reconoció corazón. Murió sola, triste, llamando a un teléfono que no contestó y se llevó un secreto que no compartió.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin