Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Himno, homenaje y fútbol en cancha de Sarmiento…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Había pasado solo un día del aniversario del desembarco de las tropas argentinas en Malvinas, razón por la cual pareció oportuno adherir a aquel acontecimiento antes del partido entre Sarmiento (local) y Talleres de Córdoba, jugado en el estadio Eva Perón, de la vecina ciudad.

Vvvvvvv

Fue la oportunidad para disfrutar del Himno Nacional argentino, en la voz inconfundible de “Lola Barrios Expósito. Allí estaban los excombatientes de Junín, a quienes se sumó Omar De Felice, técnico de Chivilcoy y también soldado en tiempos de Malvinas

Vvvvvv

La interpretación fue emotiva para quienes veíamos y oímos. También para la cantante que vive en Junín, pero tiene el corazón anclado en Bragado. La foto, sacada con ayuda de Federico, la muestra en plena tarea de brindar un abrazo nacional a todos.

Vvvvvv

El partido no terminó siendo favorable para Sarmiento, pero no fue grave. Apenas el resultado de un encuentro. El gol de los verdes fue marcado por Marcelo HERRERA, en el primer tiempo. Los tantos del rival que elevó su nivel en el complemento, fueron marcados por Javier TOLEDO, que es de Marcos Paz, otro pago conocido.

Vvvvvv

En Sarmiento, nuestro Facundo CASTET fue titular, después de superar el Covid-19, cumpliendo una valiosa actuación, defendiendo y sumándose al ataque. Cualquier otra crónica del partido será bienvenida, con el debido pedido de disculpas por la intromisión.

Vvvvvv

La Calle quiere agregar en esta edición, algunas referencias al diálogo que Nelson Castro mantuvo con el Padre Pepe, un sacerdote que hace años trabaja con la gente de las villas y por eso, conoce la forma en que allí se vive y cuáles con las principales necesidades.

Vvvvvv

Fue el sábado por la noche, por TN. El sacerdote reconoció que las demandas de más familias, se ha ido sumando a los comedores, debido a la falta de trabajo informal, lo que habitualmente hacen. Dijo que los llamados curas villeros, han hablado con las autoridades, proponiendo algunas formas de trabajo conjunto a llevar adelante.

Vvvvvv

Cuestiones como la asistencia a la escuela, en forma presencial, fueron mencionadas como formas concretas de inclusión. “Se trata de reducir las diferencias sociales”, pareció afirmar. Casi al mismo tiempo que citó a las viviendas dignas como un rubro a actualizar a la brevedad.

Vvvvvv
El Padre Pepe destacó el papel que cumple la MUJER en las villas. “Ellas siempre están; en cambio, el hombre debe salir en busca de trabajo, para atender las necesidades y no siempre vuelve”, explicó. “Tenemos centros para rehabilitar de las drogas y talleres para aprender oficios”, amplió avanzando en los beneficios que tiene la educación.

Vvvvvv

La Calle de hoy tiene varios temas, como para ahuyentar críticas. “Lola” emocionando con el Himno cantado en una cancha; el resultado de un partido y reflejos de la tarea de un sacerdote que sabe lo que es la pobreza, porque comparte la existencia de quienes viven en las villas. Allí viven muchos hermanos nuestros que, desde hace mucho, merecen una vida mejor.

“Lola” Barrios Expósito y su sólida interpretación del Himno.

Padre Pepe, un sacerdote que vive la realidad de quienes la pasan mal.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin