Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy; “Hoy es Día de espera; mañana la alegría de la resurrección”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Qué se celebra el Sábado de la Semana Santa?

El Sábado Santo es el segundo día y medio del Triduo Pascual, que concluye el domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento en el que Jesucristo vence la muerte.

VVVVVVV

Hay unos versos, tal vez de don Ata que, frente a la miseria de muchas familias, sostiene que, “Dios por aquí no pasó…”. Estamos habituados a creer que el Señor debe hacerlo todo. ¿Y nosotros…?. Llegamos para ayudar a Jesús en su tarea reparadora y así viene siendo a través del tiempo. No todos encontramos tiempo para dedicar a los semejantes que esperan…

Vvvvvv

Es tradicional la costumbre de no comer carne roja, al menos en el Viernes Santo. No todos mantienen esa tendencia de siglos. Es apenas, un breve sacrificio, en homenaje a quien lo dio todo en su breve paso por la vida terrenal y que, por ser hijo de Dios, se hizo eterna. No fue un regalo; se lo ganó a partir de dar su propia vida…

Vvvvvv

Ya dijimos aquí que el Viernes Santo, este año, coincidió con la evocación a los combatientes, al coincidir con el desembarco de las tropas argentinas en Malvinas. AYER, justamente a cumplirse 39 años de esa fecha, el contador Julio Disanti, fue invitado al programa radial de Raúl Firmapaz Sánchez.

Vvvvv

Fue bueno que llegara a la radio con su familia; que hablara con la misma emoción del regreso. Un momento que ellos, los soldados de Malvinas, debieron compartir con quienes no estuvieron para recibirlos. ELLOS cumplieron; nosotros quedamos en deuda, de esas que cuesta mucho saldar…

Vvvvvv

TANDIL A PLENO (FOTO): En estas festividades de la fe, se trata de una ciudad con múltiples atractivos. Ayer, por ejemplo, se confirmó que está ocupado el 100 por ciento de la capacidad hotelera. ¡Vaya una buena por tantas pálidas!.

Vvvvvv

Las ciudades de la Costa tampoco estuvieron lejos de sus mejores tiempos. La gente, al menos muchos, disfrutaron sabiendo que el futuro puede ser problemático. Si hay muchas vacunas disponibles, será mucho mejor…

Vvvvvv
¿Dónde están las golondrinas…? Llegan en tiempos cálidos y ahora es hora de la partida. Tan ocupados estamos como no hemos advertido su llegada, ni su alejamiento…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin