Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “La Calle es una calle como cualquier otra, pero no es un calle cualquiera”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde ese espacio La Calle está intentando defender su lugar. Cada página tiene espacio para noticias que, según el caso, despiertan interés. Es necesario aclarar que es importante que también contengan sentimientos. Es el mejor modo de asegurar su perdurabilidad…
Vvvvvv

Hay páginas del diario que aun guardando retazos de las crónicas deportivas de los tiempos de RALA Lancelotte, que ensamblaron con las posteriores de “Cacho” Caputo, Chiche Piñero o las actuales notas de Teto Medina… Hoy se nos dice que “La Calle es fácil de reemplazar” y seguro que es verdad, aunque a uno no le duele que devalúen sus realizaciones…
Vvvvvv

El básquet de Moreno, el fútbol de Moreno, se hizo aliado de Carlitos Valeri…Como los recuerdos políticos, deportivos y musicales, de “Paqueco” Nese. Igual que los vuelos del Aeroclub con el “gran piloto” Carlitos Sanzol a cargo del comando. Vive en Mendoza y son frecuentes sus llamados.
Vvvvvv

Las crónicas de los relatos policiales del Gordo Alberto, deben estar guardados en el museo de Bragado. Su temprana partida hace mucho, ha tenido como aliados para perdurar a las páginas del diario- Sus encuentros con Scaramella son para no perderse, con oyentes en cada esquina…

Vvvvvv
El diario no sale los domingos, pero seguro que anda por allí algún cronista desorientado, averiguando por la hora en que llega el ingeniero Jaime Bernardo. Han pasado más de 50 años, pero muchas de las historias se gestaron en la esquina de Maroni y Rivadavia… El diario guarda cosas, sin olvidar que pasaron.
Vvvvvv

Saludos de Eduardo Ismael Santillán, tiene más de 90 años y ha sido compañero de andanzas de charlas en boliches, unidos por la guitarra, con Juan “Berzoni”. Los poemas populares poblaron páginas y más páginas del diario. Don Juan se ha ido, pero la influencia de sus versos, humildes y directos, sobrevuelan por las nubes de la evocación. Santillán hace años que vive en la Capital, sin darse el gusto de olvidar a su Bragado natal.
Vvvvvv

¡Gracias! Don Hugo Oscar Soto nos dejó el 20 de septiembre de 2009. Su proyecto de reunir en un libro las mejores páginas de La Calle, allá por 2012 –cuando los 50 años del diario, no pudo concretarse, sin que ello impidiera que le dediquemos el mejor de los recuerdos. Su apuesta al periodismo del interior, permitió concretar el sueño de una legión de escribas…
Vvvvvv
La Calle sabe cómo cualquier calle, llegará el día de cambiar la placa. Algo de vivido y expresado a lo largo de cinco décadas, no podrá ser llevado por el viento, aunque sople con la fuerza de los más bravos huracanes…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin