Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “La educación y su poder transformador para superar las desigualdades”. (Facundo Manes)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es imperioso tener las escuelas abiertas. Aceptemos que hoy por hoy, ante el avance de los casos, eso está en duda. Sin embargo, hay que tratar que no sea por todo el año, como pasó el año pasado. Hay que tener en cuenta que la asistencia a clase es el gran nivelador social.

Vvvvvv

No hay escuelas sin maestras… Un pensamiento de Rosario Vera Peñaloza sirve para cobrar dimensión de su importancia. “A ellos, los maestros, corresponde formar las generaciones capaces de mantener siempre encendida la lámpara votiva que dejaron a nuestro cuidado los que nos dieron la Patria”. (Rosarito fue la creadora de los Jardines de Infantes)

Vvvvvv

Hay todo un libro para seguir citando pensamientos sobre la calidad de docentes y las necesidades de aprender por parte de los chicos. Decimos esto, pensando en las grandes escuelas y en las pequeñas localidades. Todo es válido para ascender socialmente.

Vvvvvv

Para ilustrar esta campaña, se publica la imagen de una calle de Mechita… Uno de los Cuarteles de Bragado. En esos lugares vive gente con el corazón abierto a todas las inquietudes y la bondad entregada a manos llenas. Por supuesto, cada lugar merece ser tenido en cuenta. Para mejor, debido a la pandemia, se han ido suspendiendo las fiestas-aniversario y el fútbol está por volver, pero no hay certezas. Son cosas que ayudan a no olvidar que Bragado no está solo…

Vvvvvv

La conservación de calles… Pasa igual en Bragado, donde el estado de las calles, asfalto o tierra, no es el mejor. Se trata de la limpieza, en especial en este tiempo cuando las hojas comienzan a caer. Cuando se trata de las viejas calles de tierra, además del regador, están reclamando el paso de las motoniveladoras, porque los pozos son superabundantes.

Vvvvvv

Se sabe que el presupuesto no siempre alcanza para todo y que la preferencia está puesta en la atención sanitaria. Los sueldos del personal médico y auxiliares, no es para ser descuidado nunca, sobre todo cuando hay una situación como la actual. El factor humano es el más valioso de todos los recursos técnicos.

Vvvvvv

El deterioro del asfalto viene de arrastre. A medida que se agrava, más peligros genera al tránsito de todo vehículo y más costosa termina siendo la reparación. Existe el antecedente de pequeñas cuadrillas que sin mucho costo, pueden hacer valioso trabajo.

Vvvvvv
Hay veces que el mal tiempo hace naufragar los mejores planes. Hay que tener en cuenta que nos esperan varios días sin lluvias y eso puede ayudar a llevar adelante los arreglos programados.

Vvvvvv

La Calle tiene necesidad de ideas… A medida que la búsqueda aumenta, se hace menos fácil encontrar temas atractivos. Hoy, por ejemplo, tenemos que agradecer a la necesidad de las escuelas y al cuidado de las calles. No son cuestiones para salir a aplaudir, pero se ajustan a la realidad. Hay prioridades y estas cuestiones figuran en el manual.

POR QUÉ SERÁ…

Me duele, me duele el corazón
cuando comprendo
me duele saber que el que yo quiero
tiene dueño
y sufro en contra
de mi propio sentimiento
sé que me traiciona una razón
sé que soy culpable y no lo quiero.

Estribillo
Por qué será
que me enamoro
de quien no hay que enamorarse
por qué será
que cuando encuentro
un gran amor es siempre tarde
por qué será
que a veces soy
un poco cruel con mi destino
por qué será
que cuando amo
me equivoco de camino.

Me duele saber que sólo somos
muy amigos,
me duele tener que compartir
todo contigo
y a veces, a veces
con miradas yo te digo
todo lo que siente el corazón
todo lo que llevo dentro mío…

AUTOR(ES): Pedro Favini y Miguel Ángel Robles.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin