Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: La intolerancia es algo capaz de hacer mucho daño”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los ejemplos surgen con frecuencia, seguramente cada día y a la vuelta de cualquier esquina. En estos últimos días, en la ciudad de Buenos Aires, un grupo de personas increpó duramente al doctor Ginés González García. El profesional, con una larga carrera médica, seguramente cometió un error con el tema de las “vacunas vip”, pero eso le costó el puesto en el gobierno. Es decir, la equivocación tuvo su sanción. No existen los “juzgados populares”, como para tener actitudes de este tipo. Ni así; los jurados deciden y allí termina su tarea.

Vvvvvv

La primera piedra… Por lo dicho antes, no es bueno reclamar con violencia ante nadie. Le pasó en Chubut al Presidente de la Nación. Las cuestiones se pueden hablar, más allá de las distancias. Hay normas, cartas, carteles, como para expresarse. Cuando se tira el primer proyectil, queda rota toda posibilidad de diálogo. Hablando es como debe entenderse la gente.

Vvvvvv

Hay cosas que parecen mentira, pero son reales. El domingo por la noche, por TN, se mostraron videos de la situación que se vive en Formosa. Desde 2003 han pasado18 años y nada parece haber cambiado. Ni siquiera el Gobernador que sigue siendo el mismo…

Vvvvvv

Estuvieron en el estudio, junto a Nelson Castro, la periodista Paula Bernini y el productor, quienes, aún conmovidos por la última visita, lamentaron que “los argentinos en totalidad, estemos dejando que eso pase, sin hacer nada”.

Vvvvvv

La forma en que viven, -o sobreviven-, hermanos nuestros en distintos lugares del país, no encuentran el eco esperado. A todos nos sacudió el ver a MADRES que se esconden en el monte para que, al tener sus hijos, no lo alejen de su lado, con la disculpa de cuidarlos… El tema es saber hasta dónde dudará el impacto y, al mismo tiempo, ¿qué se puede hacer para cambiar tanta injusticia social?.

Vvvvvv

Eduardo “Chiche” Villarreal puede ser una voz autorizada. Hace años que lleva solidaridad a pueblos del norte, en la mayoría de los casos comunidades aborígenes. La gente los espera y agradece. Frente a la indiferencia de los funcionarios que están más cerca, habría que hacer un piquete, con carteles diciendo que, “no se olviden de sus deberes”.

Vvvvvv

Es casi un contrasentido: La mano tendida llega después de recorrer dos mil kilómetros y los respectivos gobiernos duermen la siesta de la insensibilidad social… “Corazón Solidario” es, en todo caso, un despertador que reclama atención por parte de todos nosotros. Al menos, en Bragado, hay un grupo de personas que cumple con su parte. Es para hacerlo notar y desear que ese sentimiento de multiplique.

Vvvvvv

Las coincidencias apuntan en el mismo sentido: “Hay que terminar con la pobreza que afecta a muchos argentinos”. Hay testimonios que dicen más que el mejor de los discursos. Pese a ello, los años pasan y todo sigue igual. En algún momento habrá que decidirse a hacer algo por avanzar en el cambio. Vivir de este modo, sin lo elemental, no está de ningún manual de los padecimientos…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin