Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “La juventud es presente y futuro, hay que darles oportunidades, solo eso”.

Los jóvenes, la inserción laboral y la cadena agroindustrial
-Expoagro Digital brindó una charla online dirigida a las nuevas generaciones que quieran incursionar o perfeccionarse en el sector

El pasado día jueves se realizó el 2° webinar de Expoagro Digital a través su canal en YouTube, donde los protagonistas fueron los jóvenes del agro argentino. Foto: Expoagro.

A la vanguardia de los temas que involucran a la agroindustria argentina, Expoagro Digital lanzó el segundo webinar de este mes con especialistas que disertaron sobre “La inserción laboral de los jóvenes en el agro”. La cita fue el jueves 21 de enero, con acceso libre y gratuito, y fue transmitido a través de YouTube @Expoagro Argentina.

¿Cuáles son los puestos más requeridos y en qué áreas? ¿Qué esfuerzo y trámites requiere ir a trabajar a otro país? La pandemia: ¿cambió el tipo de demanda laboral en el agro? ¿La universidad brinda las herramientas adecuadas para insertarse en el mundo laboral? ¿Cómo reducir la brecha entre lo productivo y educativo? ¿Qué alternativas se han generado a los procesos tradicionales de inserción laboral?
Estos y muchos interrogantes más fueron parte de las preguntas que respondieron los disertantes.
Uno de ellos será Federico Lyford-Pike, que con más de 20 años de experiencia como consultor en materia de capital humano y selección de personal jerárquico para el agro, compartió un análisis sobre el mundo laboral de las nuevas generaciones en el campo.

“La cadena agroalimentaria demanda activamente empleo y se destaca la gran demanda de jóvenes”.

Otro de los panelistas será Lucas Amadeo, cofundador y director ejecutivo de JornaderosAgro, una organización que mejora los procesos de formación, inserción e innovación de los nuevos profesionales del sector agropecuario.
Bajo el slogan “La Red del Agro del Siglo XXI”, el profesional explicó en qué consiste la plataforma digital que permite generar puentes y oportunidades entre estudiantes y empresas.

“JornaderosAgro genera espacios de interacción y capacitación virtual y presencial entre estudiantes, jóvenes profesionales y empresarios del sector en entornos reales de trabajo. A través de nuestra metodología de jornadas a campo y plataforma digital logramos llegar a más de 400 jóvenes y más 50 empresas que pretenden encontrar mejores procesos de formación e inserción en el sector agroindustrial argentino”, explicó Amadeo.
-Oportunidades fuera del país…
Por último, con la impronta de desafíos y perseguir sueños, Martín Rostagno, un joven ingeniero agrónomo cordobés, compartió su experiencia acerca de cómo llegó a trabajar en un tambo de Nueva Zelanda.
Martín Rostagno es ingeniero agrónomo argentino y subgerente de un establecimiento lechero en Masterton, Nueva Zelanda.
“El título queda en Ezeiza ya que en Nueva Zelanda es necesaria la experiencia. La Argentina te brinda la posibilidad de capacitarte y realmente no progresa el que no quiere”, afirmó Rostagno.
Y concluyó: “El techo te lo ponés vos mismo. El idioma no es una barrera: cuando yo llegué sólo sabía decir en inglés ‘hola y chau’. Sin embargo, avancé dos puestos en seis meses”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin