Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “La temperatura que no es tan baja, está jugando a favor de nuestra lucha contra el Covid-19”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es sabido que el frío influye a favor de dolencias que complican el panorama sanitario. Por eso, hay que celebrar que las marcas se mantengan por encima de los 22/23 grados. Es como si la Naturaleza comprendiera nuestra necesidad de ayuda…

Vvvvvv

Ayer, más allá de las reacciones por las restricciones, fue bueno saber que habían llegado TRES respiradores al HOSPITAL, lo que quiere decir que habrá tres nuevas camas en el sector de terapia intensiva, vinculado directamente a la atención de pacientes complicados. Por supuesto, la noticia no es para bajar el nivel de los cuidados. Por el contrario, hay que hacer los mayores esfuerzos para evitar riesgos.

Vvvvvv

Los comercios, cualquiera sea el rubro, están realmente preocupados por la reducción de los horarios de atención. “Es muy largo el tiempo que se lleva trabajando por debajo de los niveles normales y estas medidas no hacen más que profundizar los problemas”, dijo Guillermo Anso, titular del CUCI. Deseó que las dos semanas que tenemos por delante, alcancen a bajar los casos, como para pensar en volver a la semi-normalidad anterior.

Vvvvvv

La gran discusión del jueves, fue la escolaridad. Aquí también, al margen del resultado del diálogo tan necesario, es para desear que los 15 días alcancen y no haya que ampliar los plazos de la virtualidad, un medio al que no todos pueden acceder.

Vvvvvv

Los docentes deben estar protegidos, siendo deseable que todos estén vacunados en poco tiempo. Ellos saben, más allá de la posición de los sindicalistas, que los chicos no son un gran peligro como trasmisores del mal o para contagiarse. Los alumnos, cuando no están en las aulas, están en algún sitio, muchas veces en las calles, con madres y padres que no siempre pueden cuidarlos todo el tiempo. En definitiva, parece lógico pensar que las ESCUELAS son el mejor lugar para estar protegidos.

Vvvvvv

Una palabra de aliento para el personal de la salud: Necesitan saber que la comunidad les está reconocida por el gran esfuerzo que vienen haciendo, desde siempre y en especial desde hace un largo año, debido a la pandemia. La misión de curar, exige vocación. Ellos lo muestran cada día, no estando bien pagos y muchas veces criticados sin fundamento.

Vvvvvv

Hay reclamos de mejoras salariales en distintos puntos del país. La plata no es todo, pero importa cuando se dedican muchas horas y se descuida a la familia en aras de atender a los pacientes. La Calle imagina una gran campaña solidaria, en beneficio de todo el personal médico y sus auxiliares. Ya se hizo en algún momento y seguramente habrá respuesta positiva si se repite el operativo.

Vvvvvv

Uno quisiera ayudar de algún modo. El Hospital ha sido lugar de visita casi diaria, cuando el virus no había hecho su aparición. Alguna vez La Calle había prometido instalarse en un rincón para dar una mano en lo que fuera, desde pasar el escobillón, hasta hablar con quienes esperan ser atendidos o aguardan noticias de sus familiares internados.

Vvvvvv

Es posible que ya no tengamos tiempo para dar forma a ese proyecto. Aunque la esperanza es lo último a perderse…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin