Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Las cuentas claras ayudan a mantener la confianza”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La cuestión derivada del Proyecto de Interpelación al intendente Vicente Gatica que finalmente no se aprobó, dio lugar a un debate puertas afuera del Concejo Deliberante. No es fácil extraer los puntos centrales de las dos posiciones expuestas. Veamos cómo sale…

Vvvvvv

1) “¿Si el Ejecutivo (Léase Intendente y equipo), tienen todo claro, ¿que costaba acceder a dar las explicaciones que pedía el bloque de Frente de Todos?”. Se quería saber todo el proceso de la pandemia y cuál es el panorama para la salida gradual de la situación.

Vvvvvv

2) Los Concejales no son ciudadanos rasos, tienen una responsabilidad por la cual están enterados de las principales cuestiones de gobierno. Pueden ingresar a todas las dependencia; preguntar; proponer; ayudar. Más allá de posiciones partidarias, cualquiera de ellos puede golpear la puerta del despacho del Intendente.

Vvvvvv

Estamos pensando en voz alta… Frente a las dos posiciones, queda claro que “unos no tenían motivos serios para no explicar y otros (los concejales), ya sabían lo que había pasado…”. Parecen estar “jugando” al juego parlamentario de otros niveles… ¿Es una manera de sacar réditos, pensando en las próximas elecciones…?

Vvvvvv

Tal vez, pero hay cosas que debían no entrar en la agenda política, sobre todo ante cuestiones donde las dificultades son tantas. La política debiera entenderse como un trabajo en equipo, sin pensar en ventajas oportunistas. Si la tarea conjunta resulta positiva, los beneficios se dividirán. Gobernar, ayudar, compartir…, parecen acciones adecuadas en cualquier tiempo que sea… Si nos quieren premiar por la ingenuidad, aceptaremos el obsequio…

Vvvvvv

El gran tema es escuchar a quienes tienen problemas. Cerrar el diálogo, puede tener consecuencias. En este momento todos hablan de un “nuevo y doloroso caso de femicidio”. Ocurrió en Rojas y murió una joven a manos de su expareja, el cual tenía prohibición de acercarse al domicilio, una medida que no alcanza a evitar las tragedias.

Vvvvvv

Oscar Ruggeri, exjugador de fútbol, campeón del mundo, ha llamado la atención sobre la necesidad de escuchar a los futbolistas. Recopilar datos de lo que tenían, cuando ya es tarde, sirve solo para aumentar la pena.

VVVVVVVVV

¿El campo es formador de precios…?
-Dirigentes sindicales sostienen que no es así; habrá que escucharlos

El presidente Alberto Fernández advirtió que aplicará en breve una suba de las retenciones a la exportación o pondrá cupos para los productos agropecuarios, si los empresarios del sector “siguen sin entender” que los alimentos, a nivel local, deben venderse más baratos que en el exterior. Desde el sector rural se mostraron “hartos” de que los culpen y se desligaron por la suba de precios. 
“Cerrar exportaciones es privarse del ingreso de divisas y la verdad que en la formación de precios de góndolas el sector primario es ínfimo”, resaltó a radio Mitre Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA). Y advirtió que “cobrarle más retenciones o cerrar la exportación es poner en situación de repensar y desalentar al sector productivo para las próximas campañas”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin