Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Las divisiones parecen ser frecuentes en la política latinoamericana”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Elecciones en PERÚ. Era medianoche del domingo y no se sabía quién sería el nuevo presidente. Las elecciones habían cerrado a las 19… El recuento, por la paridad, era complicado. Ambos candidatos: Keiko Fujimori y Pablo Castillo habían sido los más votados en la primera vuelta, aunque sin mucho apoyo.

Vvvvvv

Dicen que los comentarios de la calle eran poco alentadores: “Tendré que ir a votar con la nariz tapada…”Ninguno de los dos candidatos es lo que merece Perú…”. Estas frases oídas por parte de varios votantes, fueron síntoma de la escasa esperanza respecto al futuro del mandato de cualquiera de los dos postulantes. Las escasas diferencias en votos, demorarán el resultado oficial de los comicios.

Vvvvvv

En principio se anunció que Keiko Fujimori (derecha) había logrado el 50,3 por ciento de los votos, contra 49,7 de Castillo (izquierda), lo que se dice un virtual empate. PERÚ es un país pobre que, sin embargo, ayudó mucho a la Argentina, cuando la guerra de Malvinas.

Vvvvvv

Hace falta un poco de magia… -Julio “Mago” PAVONI (foto), relator y comentarista deportivo, fue saludado el lunes 7, Día del Periodista. Ha seguido los pasos de Guillermo Deluchis, a cuyo lado dio los primeros pasos. De adolescente ganó premios en Mar del Plata, por sus números de magia. Después se especializó en relatos y comentarios deportivos, lo cual hace con solvencia y seriedad. Es hincha de Boca, cuya campaña ha seguido por radio.

Vvvvvv

-Cristian GROSSO. La Nación es el diario que se transformó en su segunda casa. Sus tiempos de pibe yendo al Complejo Deportivo, para seguir la campaña del Boca de Raúl Avendaño… Son tiempos que, evocados a la distancia, nos motorizan la nostalgia. Cristian es otro ejemplo de dedicación y capacidad. Es Jefe de Deportes del diario La Nación y ya ha escrito varios libros. Junto a Gustavo GROSSO, otra gran persona, recibieron ayer cálidos saludos por el Día del Periodista.

VVVVVVV

EN EL BUEN RECUERDO

-Francisco MACÍAS, partió hacia la luz el día 5 de junio, a la temprana edad de 24 años. Sus padres y demás familiares, fueron saludados por muchas personas que valoraron la sana alegría que derramó en su paso por este espacio. El sepelio se efectuó el 6 a las 10 horas, después del oficio religioso en la Capilla del cementerio.
-Joana María Elena PEREYRA, tenía solo 30 años y razones para estar. El Destino quiso que acompañara desde otro sitio, a esposo, hijitos, padres… Hay personas que se convierten en ángeles… Sus restos fueron inhumados el día 5, en el cementerio municipal, previo responso en la Capilla.
-Argentina Italia GASPARINI, dejó de existir a la edad de 82 años, el día 5 del actual. Se rezó por su eterno descanso de su alma, a las 12 horas, en la capilla del cementerio municipal.
-Mauro Daniel RÍOS, vecino de Irala, murió el día 6 de junio, a los 30 años de edad. Sus padres y hermanos fueron acompañados en el dolor causado por la pérdida. Previo responso en la Capilla del cementerio municipal, el sepelio se efectuó a las 14 horas.
-Horacio SZÉLIGA, tenía 87 años, se jubiló en el ferrocarril y su deceso ocurrió el día 6. La inhumación de sus restos, se realizó el lunes 7 a las 11 horas, con responso rezado en la Capilla del cementerio.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin