Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Las penas se alivianan con el tiempo, aunque siguen pesando…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Hay frases que no precisan ser explicadas. En estos días se ha sumado otra ausencia de este valle terrenal: la muerte de Mauro Viale, demostró que hay personas que trascienden y nadie tiene en cuenta virtudes o defectos. Lo que se analiza, extraña y valoriza, es el trayecto recorrido.

Vvvvvv

Mauro hizo olvidar su apellido original. Fue relator de fútbol siendo muy joven, en las décadas del 50 y 60. Un día se cansó de relatar y dejó paso a Marcelo Araujo, para dedicarse al periodismo en general, sin escapar a las polémicas ni a las opiniones. Fue un referente y así será recordado. Su hijo siguió el mismo camino, lo cual indica que el ejemplo fue muy claro.

Vvvvvv

Este fin de semana hubo mucha gente en la laguna del parque, casi sin protocolos, pese a todas las prevenciones y recomendaciones; a las vacunas que van llegando, aunque los casos siguen sumándose. Es como si se le hubiera perdido respecto al virus. No es bueno; cuando la guardia está baja, entran todos los golpes…

Vvvvvv

Pese a que las lluvias no dejan de visitar estas regiones, las perspectivas son de carencia para los próximos meses. Se imaginan cuál será el panorama de las lagunas que, en la actualidad, parecen estar reclamando agua, con solo mirarlas. En Junín hay mortandad de peces y en la de Bragado empiezan a verse manchones oscuros dejando el suelo a la vista…

Vvvvvv

La humanidad está enfrentando el virus en base a las vacunas. La lucha por conseguir barreras al mal, no se da descanso. Hay países como Israel que han conseguido vacunar a casi todos sus habitantes, con lo cual frenó la suma de contagios. Mientras no haya vacunación en niveles importantes, no queda otra que seguir con los cuidados. No hay que tentar a la enfermedad. Mientras llegan muchas vacunas, nosotros mismos somos los encargados de cuidarnos.

Vvvvvv

El deporte ayuda a no pensar todo el tiempo lo mismo. El domingo, por ejemplo, jugaron Boca y River, con suerte dispar, aunque están dentro de los cuatros primeros en las respectivas tablas. Los boquenses perdieron por 1-0, en tanto que los millonarios pudieron superar a Colón por 3-2. En medio de la pandemia, cada disciplina renueva sus planteles. Pasa en el fútbol, en los autos y en deportes donde es nutrida la presencia femenina.

Vvvvvv

La policía advierte por llamados extraños. Hay que tener cuidado y tomar en cuenta los avisos. Cada llamado telefónico puede esconder alguna trampa. Hay quienes han descubierto que a partir de la buena fe de los vecinos, pueden hacer sus oscuros negocios. No hay que dar datos y ante cualquier duda, cortar la comunicación, dando aviso al 911 o al 430121.

Vvvvvv

Consejos saludables: Hay que dejar entrar aire a las habitaciones, aun corriendo el riesgo de tomar un poco de frío. En todo caso, abrir las ventanas con un pullover puesto.

Vvvvvv

Hay muchas personas que salen a caminar. La Cale necesita hacerlo para recuperar la movilidad que supo tener. Ya no quedan opciones, como la bicicleta. Si no hacemos ejercicios, terminaremos utilizando un bastón…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin