Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Llegamos a la estación terminal de la semana…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Han sido muchos los acontecimientos que sería preciso sintetizar, aunque no siempre se puede. Es que, en general, no es fácil sacar conclusiones y, de última, no se trata de eso, obligadamente.

Vvvvvv

Operativo Vacunación: Ha sido tema de debate, entre lo que estuvo bien y lo que se hizo mal. Como siempre, la supuesta verdad, tiene dos orillas…

Vvvvvv

Hasta hay distintas lecturas en los temas religiosos. Para algunas creencias, sólo el respeto y lectura de la Biblia, nos llevará a Dios. Para otras vertientes de la fe, basta con cumplir los preceptos básicos para acceder a la resurrección prometida.

Vvvvvv

Es que en el vivir, esto es, transcurrir los días afrontando los hechos cotidianos, no queda mucho tiempo para el aprendizaje constante. Al mismo tiempo, hay demasiada puja entre unos y otros como para tomar partido. Uno termina eligiendo el camino más fácil. Tal vez sea verdad que nos aferramos a un Dios que lo perdona todo, pero la clave está en no abusar de su bondad.

Vvvvvv

La semana tuvo en sus veredas el veredicto a la familia y amigos de Lázaro Báez. Pareció una señal positiva, al aplicar penas a quienes sacaron provecho de su cercanía con el poder de turno. Vivir haciendo trampas, no es bueno

Vvvvvv

La Justicia tiene que llegar a tiempo. Muchas veces, la figura surge cuando ya se avanzó mucho en el camino errado. Aunque para eso está la prevención… Desde la escuela se viene sabiendo lo que es malo o bueno.

Vvvvvv

Si bien hay ejemplos negativos, también están las acciones positivas. En estos días se nos recordó la tarea de Juan Carr en su tarea solidaria y, a nivel local, quedó claro que significa “Abrazos que calman”, una ONG que trata de acompañar el dolor de quienes sufren.

Vvvvv

En definitiva, cerramos el sábado llamando la atención sobre la necesidad de tratar de no equivocarse. Se trata de hacer el Bien sin mirar a quién… Incluimos además, la letra de un viejo vals que grabaron voces prestigiosas.

Rosas de otoño…
Letra de Guillermo Barbieri – Música de José Rial

Tu eres la vida, la vida dulce
llena de encantos y lucidez
tú me sostienes y me conduces
casi a la cumbre de tu altivez
tu eres constancia, yo soy paciencia
tu eres ternura, yo soy piedad
tu representas la independencia
yo simbolizo la libertad…
Tu bien lo sabes, estoy enfermo
y en mi semblante claro se ve
que ya de noche casi no duermo
no duermo nada, ¿sabes por qué?
porque yo sueño como te aprecio
y que a mi lado te he de tener
son sueños vanos torpes y necios
pero mi vida ¿qué voy a hacer…?
Yo sufro mucho, me duele el alma
y es tan penosa mi situación
que muchas veces por buscar calma
llevo mis dedos al diapasón;
de tu desprecio nunca hagas gala
porque si lo haces pobre de mí
quereme siempre, no seas tan mala
vamos ingrata, no seas así…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin