Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Llegó… Hoy es el Día de la Escarapela, nacida en los días previos al Cabildo”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se habla por estos días, del exsubcampeón del mundo de fórmula uno, Carlos Alberto Reutemann. Tiene cerca de 80 años, es santafesino y senador nacional hasta fin de año. La foto sacada por su hija, lo muestra leyendo el diario, mientras se repone en una clínica de Rosario. Es cierto, que han pasado muchos años de su paso por la F.1, pese a lo cual lo suyo, sigue siendo lo más destacado después de la enorme campaña de Juan Manuel Fangio.

Vvvvvv

La vida de “Lole” no le fue fácil. En los comienzos de su presencia en la categoría más importante del mundo, se quedó sin combustible cuando ganaba por una enorme diferencia, en la última vuelta de una carrera en Buenos Aires. Fue una de las veces en que el autódromo enmudeció…

Vvvvvv

Después alternó en varios equipos, con suerte dispar. Ganó en Mónaco, con Ferrari, nada menos. Y perdió el campeonato del mundo por un punto… Todo por “pagar” una desobediencia -poco frecuente en él-, cuando no dejó ganar a Alan Jones, bajo la lluvia del circuito de Brasil…

Vvvvvv

A cierta altura decidió dejar los autos y volver a su provincia. Cuando se despidió de Mónaco, no se animó a pedirles a sus hijas que lo acompañaran. Se vino en soledad y en Santa Fe abrazó a la política. (Una de sus hijas, ahora -es la que sacó esta foto-, porque lo está acompañando en su recuperación).

Vvvvvv

Reutemann fue elegido dos veces Gobernador de Santa Fe. Aquí tampoco todas fueron flores. Le tocó afrontar los daños causados por grandes inundaciones, que le generaron reproches, aunque nunca rehuyó responsabilidades. Cada cosa le costó mucho a quien fuera compañero de Giles Villenueve, que siempre lo elogió por lo que aprendió de él. El canadiense murió joven en un accidente.

Vvvvvv

La Calle pudo saludarlo una vez a “Lole”, que muchas pudo venir a Bragado, sin que se concretara. Salía de la Rural de Palermo y la palabra para abrir el diálogo, fue BRAGADO… ¿Cómo está Scaramella…?, preguntó con los ojos iluminados. Es que, según explicó, nunca olvidó los consejos del “paisano de Bragao”, en una carrera donde se encontraron en el Zonda de San Juan…

Vvvvvv
Carlos Reutemann siempre fue de hablar poco. Hasta pudo ser candidato a Presidente de la Nación en una instancia. “Algo no le gustó en los pasos previos y prefirió declinar”. La gente, según lo comprobó después de cierto tiempo, siempre le expresó su cariño. Corriendo en autos con techo, se dio cuenta que había perdido años de disfrutar el aprecio popular.

Vvvvvv

La juventud es la que hay cuidar. Con buenos ejemplos, dando oportunidades, alejando los peligrosos que los acechan. Ellos solo esperan una oportunidad; saber que se los tiene en cuenta. La sociedad se ha vuelto hostil para con ellos. Hay demasiadas tentaciones y pocas opciones de acceder a ellas.

Vvvvvv

UN EJEMPLO: Tiene 21 años y se llama Alan DÍAZ, fue arquero improvisado de River en el partido del domingo contra Boca. Fue felicitado por el mismo Carlos Tévez y acompañó con dignidad el valor de un resultado en contra. Es nombre para no olvidar y embajador de una generación…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin