Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Llevamos mucho tiempo luchando contra un enemigo invisible y peligroso”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los fines de semana son propicios para el análisis de las cosas que nos pasan en lo personal y en lo general. No hay dudas que el coronavirus ha sido y sigue siendo la pesadilla mundial. Al principio, encontrar a alguien conocido o familiar, afectado por el mal, era casi impensado. Ahora podemos estar mano a mano, frente a frente, con quienes han podido superar el mal.
Vvvvvv

“Es realmente una prueba difícil, que pone a prueba nuestra capacidad física y nos obliga a mantener cuidados posteriores”, le dijo a La Calle un paciente de apenas algo más de 45 años. “Yo trato de trasmitir mi experiencia a las personas conocidas; es la forma que encuentro de ayudar”, dijo en la charla del sábado, al atardecer.
Vvvvvv

Fue una voz más que, hablando del tema sanitario, hizo mención a la situación de apremio que vive todo el personal del Hospital Municipal. “Creo que lo mejor es cuidarnos, para no contagiarse y, si eso pasa, tratar de estar bien atendido por los médicos, para evitar las internaciones”. Todo gesto de apoyo al Hospital debe ser bienvenido.
Vvvvvv

Aunque no llegó a la internación, fue en el Hospital donde le hicieron la tomografía para controlar la evolución de su estado. Ahora a un mes de recibida el alta, está reanudando su actividad laboral. “Hay que hacerlo de a poco, teniendo en cuenta que el Covid-19 te deja algunas señales que se irán lenta y progresivamente”, sintetizó ante la mirada agradecida del cronista. Por los datos aportados y por la señal positiva que eso significa, en lo afectivo.
Vvvvvv

Estamos viviendo tiempos de prueba, donde cualquier señal de aliento, ayuda a superar las horas que se hacen largas. Mientras escuchábamos el relato del recuperado del Covid-19, la televisión mostraba al técnico de Independiente, Julio César Falcioni, agradeciendo al cielo en medio de las lágrimas… (Foto del saludo con jugadores rivales)
Vvvvvv

Su esposa falleció en estos días por el virus. El sábado, su equipo le ganó a Estudiantes, en definición por penales, con el arquero uruguayo Sebastián Sosa, como el héroe, al contener dos de los tiros de los jugadores de Estudiantes de La Plata.

vvvvvv
ISRAEL, de la buena noticia a los misiles y bombardeos que siembran terror y muerte… De ser el país con más índices de vacunación en el mundo, ha pasado a ser el centro de acciones que son generadas por seres humanos. Es decir, no siempre la muerte llega por día de virus desconocidos…
Vvvvvv

La Calle recuerda que, hasta no hace tanto tiempo, llegaban bragadenses que vivían en aquel país, de visita a nuestra ciudad. Los riesgos siempre han estado cerca, aunque hace uno 6/7 años que el conflicto entre vecinos no llegaba al grado actual de violencia. Hay argentinos desde allá que, a través de los medios, cuentan de qué modo están viviendo estos días. “Estamos buscando refugio, cada vez que suenan las sirenas…, mientras se aguarda la llegada de algún mediador”, explican.
Vvvvvv

-No parece fácil: Porque no se trata de un resentimiento por “cuestiones del momento”, sino de la intención de hacer desaparecer a un país con toda la historia que lleva acuñada. Hace falta un lavado de la mente, aceptando que desear lo peor para el otro, puede volverse en contra. “Siembra misiles y cosecharás bombardeos…”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin