Press "Enter" to skip to content

La frase de hoy: “Los autos de fórmula uno, parecen pájaros dispuestos a volar”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cuando se eligen los temas para cada edición de La Calle, surgen varios. Por lo general, tienen que ver con cosas que están pasando. Las carreras de autos son un clásico de los fines de semana. De allí surgió la intención de hacer un repaso de la presencia de pilotos argentinos en la fórmula uno, generadora de muchos países apoyando a sus equipos, con una permanente aparición de nuevos pilotos, cada vez más jóvenes.
Vvvvvv

Nuestro país ha tenido y tiene el máximo galardón con los cinco títulos logrados por Juan Manuel Fangio, nacido en Balcarce, imbatible en la década del 50. Compartió la referencia nacional con José Froilán González, quien fue sub-campeón en 1951. Un logro que repitió Carlos Alberto Reutemann, 30 años más tarde.
Vvvvvv

La historia de la F.1 le reconoce, a José Froilán González, aún hoy el haber podido ganar con Ferrari, a las imbatibles Mercedes Benz. El “cabezón” había nacido en Arrecifes, el 5 de octubre de 1922 y se despidió el 15 de junio de 2012.
vvvvvv

En aquellos tiempos, hace casi 70 años, hubo otros intentos de pilotos argentinos. La Calle recuerda, por ejemplo, a “Betito” Mieres y Carlos Menditeguy. Para la embajada argentina que tuvo en Aquiles Varzi a un gran guía en los comienzos, fue un momento muy duro el accidente que le costó la vida a Onofre Marimòn, hijo de “Toscanito”, ganador de la Bs. Aires –Caracas.
Vvvvvv

La fórmula fue evolucionando, los autos se hicieron más seguros. Tanto que el último accidente fatal tuvo lugar en 1994, con el aún lamentado desenlace de la muerte de Ayrton Senna, brasileño y considerado el mejor piloto de la historia, hasta la actualidad. Hay quienes lo comparan con Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo. Igual que Michael Schumacher.
Vvvvvv

Los más recientes embajadores de esta parte del mundo. El mexicano “Checo” Pérez, corriendo para Red Bull, largó el domingo en primera fila, junto a Lewis Hamilton. Había sido la novedad sabatina. La carrera se corrió en Imola, territorio italiano, donde la mayoría quería ver haciendo buena carrera a las Ferrari, las rojas máquinas del cavallino rampante…
Vvvvvv

Más pilotos argentinos. Haca rato que no hay representantes en la máxima vidriera de la fórmula uno. Citemos al arrecifeño Norberto Fontana que intentó en equipos modestos y finalmente se decidió por volver a lo nacional. El otro piloto fue Gastón Mazzacane que se dio cuenta que la cosa no era fácil, en especial por el factor económico. El piloto de La Plata estuvo corriendo ayer en el TC, en el escenario entrerriano de Concepción del Uruguay.
Vvvvvv

Desde los años 50 Argentina tiene un escenario que albergó a la F.1, sin que haya desistido de volver a recibir a los pilotos mejor pagos del mundo. El sueño de ver un argentino en ese grupo, es ilusión que no se abandona. El autódromo que lleva los nombres de Juan y Oscar Gálvez tiene historia y esperanzas…

EPIGRAFES
El trío más mentado: Juan M. Fangio, José F. González y Carlos Reutemann.
Gastón Mazzacane con años menos, en la fórmula uno.
Norberto Fontana, supo también transitar lejos del país.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin